reaccion

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La fórmula empírica es una expresión que representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto la representación más sencilla de uncompuesto. Por ello, a veces, se le llama fórmula mínima. Una fórmula es una pequeña lista de los elementos químicos que forman una sustancia, con alguna indicación del número de moles de cada elementopresente y, a veces, la relación que tiene con otros elementos de la misma sustancia.El fenol es un compuesto de carbono, hidrogeno y oxigeno que se usan comúnmente como desinfectante. Un análisis porcombustión de una muestra de 175 mg de fenol produjo 491 mg de CO2 y 46.5 mg de H20.
Calcule la formula empírica del fenol.
¿Qué otra información necesita para determinar si la formula empírica estambién es la fórmula molecular o no?

órmula empírica es una expresión que representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto larepresentación más sencilla de un compuesto. Por ello, a veces, se le llama fórmula mínima. Una fórmula es una pequeña lista de los elementos químicos que forman una sustancia, con alguna indicacióndel número de moles de cada elemento presente y, a veces, la relación que tiene con otros elementos de la misma sustancia.El fenol es un compuesto de carbono, hidrogeno y oxigeno que se usan comúnmentecomo desinfectante. Un análisis por combustión de una muestra de 175 mg de fenol produjo 491 mg de CO2 y 46.5 mg de H20.
Calcule la formula empírica del fenol.
¿Qué otra información necesita paradeterminar si la formula empírica es también es la fórmula molecular o no?
órmula empírica es una expresión que representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman uncompuesto químico. Es por tanto la representación más sencilla de un compuesto. Por ello, a veces, se le llama fórmula mínima. Una fórmula es una pequeña lista de los elementos químicos que forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reaccion
  • las reacciones
  • reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS