reaccione quimica

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Elaborar un escrito que describa el impacto ambiental del proyecto integrador: “donando libretas regalando sonrisas “
Nuestro proyecto trata sobre el reciclaje principalmente del papel…
El impacto que esto genera en el planeta es muy grave ya que se genera mucha basura… nuestro proyecto trata sobre reciclar libretas y donarla ala comunidad del MEGUI una comunidad de escasos recursos.Colegio de Bachilleres del Edo. de Hidalgo Plantel Zimapan I

Ing. Reyna Clemente Chávez

Química I

Reporte de Experimentos de laboratorio mesa 5.

Rubén Magdiel Ponce Martínez
Eneida Romo Zapote
Abril Sánchez García
Karla Rosenda Nolazquez García
Mariely Anahí Rivera Villeda
Yesika Ramírez Trejo
Yulissa Yuridiana Rojo Martínez 
Reacciones Químicas
Objetivo:
Experimento 1. Volcán debicromato de amonio:
En esta práctica vamos a observar la descomposición del bicromato amónio por medio de un proceso químico exotérmico en el cual este se transforma simulando la erupción
Experimento 2. La nube morada:
Dar a conocer la reacción química mezclando elementos vistos como el yodo y el zinc ocasionando una reacción química, también observar el resultado de la mezcla de los doselementos los que formaran una nube morada e identificar que tipo de mezcla que se obtiene al combinar los dos elementos.
Experimento 3. Fuego que no quema:
Demostrar que al mezclar agua destilada con sprey en aerosol se crea espuma a la cual si le prendemos fuego este crea una reacción química que provoca que no que.
• Objetivo General
Conocer las distintas reacciones químicas que puedensurgir a través de la mezcla de sustancias, asimismo crear compuestos químicos y ver su reacción.
Conceptos Teóricos
Experimento 1. Volcan de bicromato de amonio:
La erupción de un volcán de dicromato de amonio [(NH4)2Cr2O7] . Esta sustancia se pone al rojo y chispea cuando se descompone produciendo abundante ceniza de dióxido de cromo (III).
La descomposición del bicromato de amonio comienzaa 180°C y se auto sostiene cuando alcanza aproximadamente los 225°C gracias a una vigorosa reacción de oxidación-reducción en la que el oxidante (Cr6+) y el reductor (N3-) se encuentran en la misma molécula.
(NH4)2Cr2O7 → Cr2O3 + 4 H2O + N2

Experimento 2.La nube morada:
Al mezclar el yodo con agua destilada se crea una reacción que hacer que se desprenda un gas de color morado ya que elsolido que es el yodo al ser reaccionado con el agua se convierte en un gas.

Experimento 3.El fuego que no quema: En este experimento al poner a reaccionar el agua con el espray en aerosol se crea una mezcla espumosa crea una capa que al ponerla en las manos las protege de la reacción del fuego con estas mismas.

• Conceptos Teóricos generales:
Reacciones Químicas

Una reacción químicaconsiste en el cambio de una o mas sustancias en otra(s). Los reactantes son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación. En una ecuación química que describe una reacción, los reactantes, representados por sus fórmulas o símbolos, se ubican a la izquierda de una flecha; y posterior a la flecha, se escriben los productos,igualmente simbolizados. En una ecuación se puede indicar los estados físicos de las sustancias involucradas de la manera siguiente: (s) para sólido, (l) para líquido, (g) para gaseoso y (ac) para soluciones acuosas. Los catalizadores, temperaturas o condiciones especiales deben especificarse encima de la flecha

TIPOS DE MEZCLAS
Heterogénea: en este tipo de mezclas en la que se distingue
suscomponentes a simple vista
Homogénea: en este tipo de mezclas los componentes no pueden distinguirse a simple vista ,es decir, se observa una sola fase física

Procedimiento
Experimento 1. Volcán de bicromato de amonio:
1. Apilar el bicromato de amonio en forma de cono volcánico sobre la losa o la bandeja arena en el fondo.
2. Calentar con una cerilla (lo más larga posible)
3. Vertir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS