Reacciones antigeno

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Reacción antígeno-anticuerpo
La reacción antígeno-anticuerpo (Ag-Ac) se refiere a la unión específica de un anticuerpo con un antígeno para inhibir o ralentizar su toxicidad. Los anticuerpos soncapaces de reconocer de forma específica una gran variedad de antígenos con diferente afinidad. Todas sus características relacionadas con el reconocimiento del antígeno nos reflejan las propiedades delas regiones V del anticuerpo.
* Especificidad: Los anticuerpos se consideran específicos respecto a los antígenos, al distinguir pequeñas diferencias en la estructura química. La especificidadprecisa de los anticuerpos es aplicable al reconocimiento de toda clase de moléculas.
* Diversidad: Un individuo es capaz de producir infinidad de anticuerpos con estructuras diferentes y cada unocon una especificidad diferente. La presencia de un gran número de anticuerpos que se unen a diferentes antígenos se le conoce como diversidad, y la totalidad de anticuerpos con diferentesespecificidades se denomina repertorio de anticuerpos. Los mecanismos genéticos pueden generar este gran repertorio de anticuerpos aparecen exclusivamente en los linfocitos. Los millones de variacionesestructurales resultantes se concentran en las regiones hipervariables tanto de las cadenas pesadas como de las ligeras y, por ello, determinan la especificidad por los antígenos.
* Maduración de laafinidad: La capacidad de los Ab para neutralizar las toxinas y los microorganismos infecciosos depende de la unión estrecha de los anticuerpos. Dicha unión se consigue mediante interacciones con unaelevada afinidad y avidez. El proceso de maduración a la afinidad, provoca un aumento de la afinidad de la unión media de los anticuerpos a un antígeno cuando se desarrolla la respuesta humoral. Un Abproducido durante una respuesta inmunitaria primaria a un antígeno proteínico suele tener una Kd en el intervalo de 10-2 a 10-9 M. En las respuestas inmunitarias secundarias, la afinidad aumenta, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reaccion antigeno anticuerpo
  • reacción antígeno-anticuerpo
  • Reacciones Antigeno Anticuerpo
  • Reacciones Antígeno Anticuerpo
  • Reaccion antigeno
  • Reaccion antigeno-anticuerpo
  • REACCIONES ANTIGENO ANTICUERPO
  • Reaccion Antigeno Anticuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS