Reacciones biológicas

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
REACCIONES EN LA TROPÓSFERA  
La naturaleza hace cosas que cambian la química de la tropósfera. Los volcanes, rayos e incendios forestales agregan químicos al aire, o cambian los ya existentes. La energía de la luz solar puede hacer que ocurran reacciones químicas, cambiando un gas por otro. Algunos químicos se mueven en ciclos a través de la atmósfera, seres vivos y océanos. El ciclo delcarbón y los ciclos del nitrógeno son dos ciclos importantes que cambian la química de la atmósfera.
Gas invernadero.- Estos son los tipos de gases que atrapan el calor del Sol en nuestra atmósfera. La Tierra sería muy fría si no tuviéramos gases de invernadero. El dióxido de carbono y el metano son dos gases de invernadero muy importantes.
Contaminación.- Tanto el carbón como el petróleo tienensulfuro. Cuando son quemados se convierten en químicos conocidos como óxidos de sulfuro . Cuando estos se mezclan con gotas de agua en el aire pueden convertirse en ácido sulfúrico . Esta gotas de ácido pueden caer al suelo en forma de lluvia ácida . Los carros y camiones también emiten químicos llamados óxidos de nitrógeno. Los óxidos de nitrógeno se combinan con otros químicos y dan orígen al smog.Estos también ayudan a formar el ácido nítrico, que es otro ácido de la lluvia ácida. Algunos contaminantes son:
Dióxido de Carbono (CO2).- El dióxido de carbono es una especie de gas de invernadero. Cuando respiramos inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Las plantas y algunos tipos de microbios usan dióxido de carbono durante la fotosíntesis para hacer alimentos. La quema decombustibles también agrega dióxido de carbono a la atmósfera.
Monóxido de carbón (CO).- El monóxido de carbono es un gas venenoso. Los volcanes y los motores de los carros y camiones crean monóxido de carbono.
Hidrocarburos (CxOy).- Son químicos compuestos por átomos de hidrógeno y de carbono. La quema de combustibles agrega cierta cantidad de hidrocarburos al aire. Los hidrocarburos contribuyen conla formación del smog, que es un tipo de contaminación de aire.
Metano (CH4).- El metano es un tipo de gas de invernadero.
Nitrógeno (N2).- La mayoría de la atmósfera de la Tierra es nitrógeno. Aproximadamente, 4/5 del aire está compuesto de nitrógeno. El ciclo del nitrógeno explica cómo se mueve el nitrógeno alrededor del medio ambiente. Cuando hay una combustión caliente de un combustible,como ocurre en el motor de un carro, el nitrógeno se combina con oxígeno y forma óxidos nitrososo.
Óxidos de Nitrógeno (NO & NO2).- La quema de combustible, como la gasolina, forma óxidos de nitrógeno en el aire. La mayoría de los óxidos de nitrógeno provienen de los carros y camiones. Estos ayudan a crear al smog. También se mezclan con gotas de agua en el aire y dan origen al ácido nítrico.El ácido nítrico es un ácido que forma parte de la lluvia ácida.
Ácido Nítrico (HNO3).- Es parte de la lluvia ácida. El ácido nítrico se forma cuando los óxidos de nitrógeno se mezclan con gotas de agua en el aire. Los óxidos de nitrógeno son una especie de contaminación que proviene de los motores de carros y camiones.
Oxígeno y Ozono (O2 & O3).- Aproximadamente 1/5 del gas de laatmósfera es oxígeno. Cuando respiras, tu cuerpo usa el oxígeno para mantenerte con vida. El ozono es un tipo especial de oxígeno que consta de tres átomos en vez de dos.

PAN (Nitrato de Peroxiacitilo) (C2H3O5N).- PAN es un tipo de contaminación del aire. El smog contiene PAN. El PAN se forma cuando el dióxido de nitrógeno, el oxígeno y los componentes crgánicos colátiles , (Volatile Organic Compounds,VOC por sus siglas en Inglés) se unen.
Smog.- El smog es una mezcla de humo y niebla. El smog fotoquímico es un tipo de contaminación del aire. Este contiene óxidos de nitrógeno , ozono, VOC, y PAN.
Óxidos de sulfuro (SO2 & SO3).- El dióxido de sulfuro y el trióxido de sulfuro son tipos de contaminación. La humaindad los produce cuando quema carbón y petróleo. Los volcanes también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras biológicas y reacciones
  • reacciones químicas en procesos biologicos
  • Oxido de reducción en reacciones biológicas
  • Amor (reacción química y biológica)
  • Reacciones Biologicas
  • Reacciones Biologicas Que Puedengenerar El Bullying
  • ESTEQUIOMETRIA DE REACCIONES BIOLOGICAS
  • Reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS