Reacciones combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reacciones de combustión y sus efectos




























Autores: Antonio Suárez Rodríguez
Franco Morello Medone
Noelia Fuertes Fuerte
Yasín abdelhalim - mohammad Méndez

Una reacción de combustión es toda aquella que se produce liberando agua, algún tipo de gas (generalmente CO2) y un desprendimiento de energía a cambiode quemar un combustible fósil.

De estas reacciones el ser humano obtiene la energía necesaria para realizar sus actividades pero tiene varios efectos perjudiciales para el medio, entre ellos los siguientes:
Liberación de gases de efecto invernadero:
¿Qué es el efecto invernadero?
El efecto invernadero es un fenómeno natural que impide que parte de laradiación reflejada por la Tierra se escape al espacio, produciendo un aumento de temperatura. Este hecho permite la vida en nuestro planeta, pero un exceso de este puede aumentar en exceso la temperatura produciendo cambios ambientales graves.
Este efecto está producido por diferentes gases entre ellos los siguientes:
▪ Vapor de agua (H2O)
▪ Dióxido de carbono (CO2)
▪ Metano (CH4)
▪Óxidos de nitrógeno (N2O)
▪ Ozono (O3)
▪ Clorofluorocarbonos (CFC)
Todos estos gases son naturales (salvo el CFC) pero también son desprendidos en grandes cantidades por las reacciones de combustión.
Metodos de evitarlo:
Hay varios métodos que podemos utilizar con el fin de reducir nuestro impacto medio ambiental:
-ampliación de las zonas de bosque, con el fin deque estas puedan limpiar las emisiones de gases.
- utilización de energias limpias y renovables.
- Reducción del impacto medio ambiental.
Estos gases de efecto invernadero, junto con otros pueden precipitar con la lluvia formando la lluvia acida.


¿Qué es la lluvia ácida?
La lluvia ácida es lluvia que se ha vuelto ácida debido a ciertos contaminantes que sehallan en el aire, es un tipo de deposición ácida, que puede aparecer en muchas formas, caracterizado por la combinación de la humedad en el aire con los óxidos de nitrógeno y los dióxidos de azufre, formando ácido sulfúrico y ácidos nítricos, que caen a la tierra en precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida, la mayoría de estas sustancias ácidas provienen de las centrales térmicas aunquetambién están presentes los resultantes de la combustión de combustibles fósiles como por ejemplo aquellos utilizados en los motores a explosión. Esta no solo se precipita en donde se formó sino que pueden ser trasladadas por los vientos a cientos o miles de kilómetros. Este problema ecológico se remonta a los inicios de la Revolución Industrial, y el comienzo de los estudios y la denuncia de esteproblema, por pertenecer a un área afectada, son los países del norte de Europa.

Por que se forma la lluvia ácida.

La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno salen al aire. Estos gases pueden alcanzar niveles muy altos de la atmósfera, en donde se mezclan y reaccionan con agua,oxígeno y otras substancias químicas y forman más contaminantes ácidos, conocidos como lluvia ácida. El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno se disuelven muy fácilmente en agua y pueden ser acarreados por el viento a lugares muy lejanos. En consecuencia, los dos compuestos pueden recorrer largas distancias, y convertirse en parte de la lluvia, el agua lluvia y la niebla que tenemos enciertos días.
Las actividades humanas son la principal causa de la lluvia ácida. En el transcurso de las últimas décadas, los seres humanos han emitido tal cantidad de distintas substancias químicas al aire, que han cambiado la mezcla de gases en la atmósfera. Las centrales eléctricas emiten la mayor parte del dióxido de azufre y muchos de los óxidos de nitrógeno cuando queman combustibles...
tracking img