Reacciones De Glucolisis

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Nombre: María Fernanda Calzada Gomez
Nutrición 3 “B”
Materia: Nutrición del Individuo Sano

Reporte del Artículo: Aspectos nutricionales en la prevención y tratamiento de la hipertensiónarterial

Este artículo me parece bastante interesante pues nos muestra cuán importante es la nutrición en la prevención de la hipertensión, así como también en el tratamiento de ésta.
Nos muestrapuntos clave para la prevención como lo es:
Dieta DASH:La dieta DASH consiste en aumentar el consumo de frutas, vegetales y lácteos descremados, incluyendo granos enteros, pollo, pescado, semillas yreducir la ingesta de carnes rojas, grasas, y dulces con el fin de disminuir la presión arterial. Ayuda por una acción diurética facilitando la excreción renal de sodio, además como es rica enantioxidantes tiene un efecto sobre la inflamación vascular y el estrés oxidativo

Ingesta de sodio: En estudios se vio que reducir la ingesta de sodio de 140 a 60 mmol/día disminuyó la presión arterialsistólica en individuos con una dieta alta en potasio. La reducción en la ingesta de sodio no sólo es el uso de sal de mesa, sino también alimentos procesados

Ingesta de Potasio: Las dietas altas enpotasio tienen un efecto protector contra el desarrollo del daño vascular inducido por el sodio.

Pérdida de peso: se vio que una pérdida de peso de 5.1kg reduce la presión arterial sistólica en 4,44 mmHgy la presión diastólica en 3,57 mmHg.

Consumo de alcohol: en aquellas personas que tomaban, se redujo 3,3 mmHg la presión sistólica y 2,0 mmHg la presión diastólica.

Actividad física: 30minutos de actividad física reduce la presión arterial de 4 a 9 mmHg

Suplementación de aceite de pescado: Este tipo de aceites son ricos en ácidos grasos omegas 3 y 6, son precursores en la síntesis deeicosanoides, moléculas vaso dilatadoras.

Fibra, Calcio y magnesio: La ingesta de estos podrían también prevenir hipertensión aunque aún faltan estudios.

Carbohidratos: La ingesta de azucares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucolisis y sus Reacciones
  • Reacciones Glucolisis
  • Reacciones De Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucólisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS