Reacciones de monosacaridos

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Salud Pública
y Nutrición


Síntesis de lectura



Nombre: Roberto Carlos Haros Molina

Matricula: 1633812

Semestre: 1°

Grupo: 08

Docente:




1. La ciencia de la nutrición

1.1 Generalidades de la nutrición
La nutrición es el proceso en el cual un organismo que en este caso se habla del cuerpo humano,Se ingiere,digiere, absorbe, transporta y excreta alimentos, los cuales nos aportan energía para que entonces mantener las celulas del cuerpo

Los nutrientes son muy necesarios para la salud, ya que el cuerpo no los produce pero los elabora en cantidades muy pequeñas.Para que un nutriente pueda ser considerado esencial debe tener 3 aspectos: es tener una función biologica especifica,pues cada nutriente delos esenciales para el cuerpo cumplen cada uno una funcion diferente.El segundo es que si se llega a retirar de la alimentación diaria,afecte funciones muy importantes de algunos sistemas.La tercera es que el mismo nutriente antes de que se ausente,se regulan los aspectos a los que el estaba conectado en sus funciones.

Los nutrientes se dividen en 3 partes: los que aportan energía, los queregulan las actividades del cuerpo y los del crecimiento.Y para esto hay micro nutrientes y macronutrientes,como la palabra lo dice micro es en pocas cantidades y macro en mayor cantidad.
Los lípidos o grasas estan formados al igual que los carbohidratos y proteínas por el oxigeno, hidrogeno y carbono. Hay dos tipos de lípidos los satudados y los no saturados, y a partir de ésto se puede saber sisu consitencia es sólida ó líquida.
Los carbohidratos como la palabra lo dice,está formado por carbono e hidrogeno y oxígeno,estos son la fuente de energía del cuerpo y de las celulasy tambien se dividen en 2 partes como los lípidos, en complejos y simples.
Las proteínas al igual que los carbohidratos tambien pueden dar energía,las proteínas están en los huesos y los músculos,Tambien seencuentra en la sangre y en las celulas.
Las vitaminas como los nutrientes anteriores pueden componerse de sus mismos elementos,su funcion es permitir que ocurran varias reacciones químicas en el cuerpo pero no proporcionan energía en el mismo,y tambien tienen sus 2 categorias las liposolubles e hidrosolubles.
Los minerales se dividen en 2 secciones en los principales y los oligoelmentos,losprincipales se deben de consumir diariamente,y los oligoelementos por ejemplo el hierro deben de consumirse no más de 100mg diarios.
El agua tambien puede ser considerado como un nutriente,el agua ayuda a regular la temperatura corporal a transportar celulas,y actúa como solvente y lubricante.
Los fitoquimicos y los zooquimicos no son considerados como nutrientes,los fitoquimicos como la palabra lodice fito-fruta osea que vienen de las frutas verduras y cereales y zoo-animales que son de origen animal.

1.2 Fuentes de energia y usos
Las personas obtenemos energía de los nutrientes(proteínas,carbohidratos y grasas),después de que el organismo transformó la energía que obtiene de los nutrientes es usada para diversas actividades tales como: realizar movimientos músculares, ntransmiciónnerviosa,conservar equilibro de las celulas y producir compuestos.
Una caloria es la cantidad de energía que hay en los alimentos,tambien se pueden obtener al multiplicar la cantidad de nutrientes,¿como es esto?,pues cada nutriente tiene un cierto valor de gramo por caloría

1.3 Dieta estadounidense
En las dietas de E.U se consume muchó mas de lo que se deberia de consumir diariamente paraconservar el peso ideal o sano, Ya que consumen muchos carbohidratos simples
¿Que influye en la elección de los alimentos?
Los alimentos que se consumen a diario son para satisfacer el hambre, pero varios alimentos se consumen para satisfacer las necesidades de cada individuo es decir,el apetito, que es el deseo psicologico de consumir alimentos.
Hay factores que influyen en la elección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Químicas De Los Monosacáridos
  • MONOSACARIDOS
  • Monosacaridos
  • Monosacaridos
  • monosacaridos
  • Monosacaridos
  • Monosacáridos
  • Monosacaridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS