Reacciones de policondensacion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Reacciones de Policondensación

Policondensación Reacción de polimerización donde se obtienen como producto secundario compuestos de moléculas pequeñas que condensan cuando se verifica el cambioquímico. La obtención de Poliésteres se basa en una policndensación al igual que las Poliamidas, en el primer caso se hace reaccionar un diol con un diácido carboxílico para obtener agua omosubproducto condensado y un éster como producto principal. Si la condensación se repite cada vez que se une otra unidad a la cadena, se produce la "poli-condensación". El subproducto condensado depende de losreactivos utilizados, en algunos casos es agua y en otros un alcohol.
POLICARBONATO
El policarbonato es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar, y son utilizadosampliamente en la manufactura moderna. El nombre "policarbonato" se basa en que se trata de polímeros que presentan grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular.

La cadenade policarbonato toma su nombre por los grupos carbonatos en se cadena principal y su formula condensada es la siguiente:

Como ya se ha mencionado, el policarbonato se obtiene a partir del BisfenolA y Fosgeno. El mecanismo comienza con la reaccion del Bisfenol A con hidroxido de sodio para dar la sal sódica del Bisfenol A.

Formaldehido
En los procesos industriales, el formaldehido seencuentra en disolución acuosa con metanol como estabilizador. Se han realizado diversos estudios sobre la cinética de reacción de la polimerización del formaldehido en agua.
2.- La adición se produce enlas posiciones orto y para del fenol, que está en equilibrio con los correspondientes alcoholes bencílicos que bajo condiciones ácidas se presentan como iones carbono bencílicos

3.- Estosproductos reaccionan con el fenol dando dihidroxifenilmetanos.

Continuando la reacción se llega a la formación de novolacas con un peso menor de 5000.

5.- Estas relaciones son termoplásticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • reaccion
  • Reacciones
  • Reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS