Reacciones del miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Reacciones del Miedo”
Introducción.
¿Qué es el miedo?
 De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (2001) la palabra miedo tiene su origen del latín metus elcual significa perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario
 El miedo y la ansiedad son las respuestas emocionales ante la presencia de peligro o amenaza estando,estrechamente relacionadas con el concepto de defensa.
 Reacciones del miedo.
 Valdez Medina (2009), menciona desde la teoría de la paz o equilibrio, que existen cuatro tipos de reacciones básicas delmiedo: 1) reacción de huir o esconderse, 2) paralizarse, 3) defensa, enfrentamiento, 4) apego.
 Objetivo
 Por lo tanto el objetivo de la presente investigación fué el de conocer, a través de larealización y aplicación de un instrumento, las reacciones que una persona puede presentar en situaciones de miedo.
 Objetivo
¿Cuáles son las reacciones que una persona puede presentar antesituaciones de miedo?
 Método
 Participantes:
Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional, compuesta por 228 jóvenes universitarios mayores de 19 años (114 hombres y 114mujeres), todos de la Universidad Autónoma del Estado de México.
 Instrumento
 El intrumento consta de 9 preguntas, dentro de las cuales 8 son abiertas y una de opción múltiple, en éste los sujetosdeben mencionar lo que es para ellos el miedo, así como la manera en cual solucionan las situaciones en las cuales lo han experimentado o de no haberlo experimentado, mencionar como lo harían, ademásde indagar sobre lo que se evita, pierde y gana al sentir miedo.
 Aplicación
 La aplicación del instrumento se hizo de forma individual dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma delEstado de México.
 Resultados
 ¿Qué es el miedo?
 De acuerdo con los resultados obtenidos se observo que la definición de miedo que dieron los hombres fue principalmente como un estado de...
tracking img