Reacciones emocionales condicionales.

Páginas: 20 (4866 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
REACCIONES EMOCIONALES CONDICIONADAS
En la literatura reciente diversas especulaciones han entrado en relación con la posibilidad de acondicionamiento de varios tipos de respuesta emocional , pero la evidencia experimental directa en apoyo de este punto de vista ha sido deficiente. Si la teoría propuesta por Watson y Morgan [ 1 ] en el sentido de que en la infancia los patrones de reacciónemocional originales son pocos, que consiste en la medida en que observó el miedo , la rabia y el amor, entonces debe haber algún método sencillo mediante el cual el rango de estímulos que pueden llamar a estas emociones y sus compuestos aumenta considerablemente. De lo contrario , la complejidad en respuesta adulto no podía explicarse . Estos autores , sin evidencia experimental adecuada avanzaronla idea de que este rango se incrementó mediante factores de reflejos condicionados. Se sugirió que la vida allí a casa temprano del niño proporciona una situación de laboratorio para establecer las respuestas emocionales condicionadas. Los presentes autores han puesto recientemente todo el asunto a una prueba experimental.
El trabajo experimental se ha hecho hasta ahora en un solo hijo , AlbertB. Este niño fue criado casi desde el nacimiento en un hospital ; su madre era una ama de leche en el Harriet Lane Categoría de Ajuste para desactivar la Infancia. La vida de Albert era normal : estaba sano desde el nacimiento y uno de los mejores jóvenes desarrollados jamás llevado al hospital , con un peso veintiuna libras a los nueve meses de edad. Él estaba en todo el impasible y sin emociones. Su estabilidad es una de las principales razones para el uso de él como un sujeto en esta prueba. Nosotros [ p.2 ] Sentíamos que podíamos hacer lo relativamente poco daño mediante la realización de experimentos tales como los que se describen a continuación.

A aproximadamente nueve meses de edad que le corría por las pruebas emocionales que se han convertido en parte de nuestra rutina regularpara determinar si las reacciones de miedo pueden ser llamados por otros estímulos que los ruidos fuertes y la retirada repentina de apoyo. Las pruebas de este tipo han sido descritos por el autor principal en otro lugar . [ 2 ] En síntesis , el niño se enfrenta de repente y por primera vez sucesivamente con una rata blanca , un conejo , un perro, un mono, con máscaras y con sin pelo, lana dealgodón, periódicos ardiendo , etc un registro permanente de las reacciones de Albert a estos objetos y situaciones se ha conservado en un estudio de cine. La manipulación fue la reacción más habitual gritó . En ningún momento este infante jamás mostrar miedo en cualquier situación. Estos registros experimentales fueron confirmados por las observaciones casuales de los asistentes de la madre y delhospital . Nadie lo había visto en un estado de miedo y rabia. El bebé casi nunca lloraba .

Hasta aproximadamente nueve meses de edad que no lo habíamos probado con sonidos fuertes. La prueba para determinar si una reacción de miedo podría ser llamado por un fuerte sonido se hizo cuando tenía ocho meses de veintiséis días de edad. El sonido fue que hizo al golpear un martillo sobre una barra deacero suspendida de cuatro pies de largo y tres cuartos de una pulgada de diámetro . Las notas de laboratorio son los siguientes :

Uno de los dos experimentadores causado al niño a girar la cabeza y fijar su mano en movimiento ; Por otro estacionado espalda del niño, golpeó la barra de acero de un golpe fuerte . El niño se sobresaltó violentamente , su respiración se comprobó y los brazos seplantearon de una manera característica . En la segunda estimulación ocurrió lo mismo , y, además, los labios comenzó a arrugarse y temblar. En la tercera estimulación que el niño se echó a llorar en forma repentina. Esta es la primera vez que una situación emocional en el laboratorio ha producido ningún temor o incluso llorando en Albert .

[ p.3 ] Esperábamos que sólo estos resultados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Emocionales
  • REACCIONES EMOCIONALES
  • Reacciones emocionales
  • Reacciones emocionales
  • Reacciones Emocionales
  • Reacciones emocionales de niños, niñas y sus padres ante una dificultad de aprendizaje
  • Reaccion emocional de los niños al cancer
  • condicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS