Reacciones exotérmicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO

PRÁCTICA #1
REACCIONES EXOTÉRMICAS

Almendra Vargas Campos
Cristian Alejandro Mendoza
Héctor Nogueda Chabelas
Omar Enrique Mora Lopez
M.C. Claudia Correa Robles

Fecha deelaboración: 14 de agosto de 2010
Fecha de entrega: 20 de agosto de 2010

PLANTEAMIENTO
La presente invención se refiere a un procedimiento para realizar una reacción exotermica entre dos o másreaccionantes en un reactor catalítico de lecho fijo bajo condiciones sustancialmente isotermicas, caracterizado porque la mezcla de reacción incluye al menos un compuesto que tiene un punto de ebulliciónmenor que los otros compuestos presentes, cuyo compuesto está presenta en una cantidad que es como mínimo suficiente para consumir, por vaporización del mismo, el calor generado por dicha reacciónexotermica, y el reactor se hace funcionar a la presión de ebullición de la mezcla de reacción de tal manera que se proporcione un flujo descendente en el mismo sentido de una fase líquida y una gaseosa, endonde la fase gaseosa comprende sustancialmente vaporizado dicho al menos un compuesto que tiene el punto de ebullición más bajo.

MARCO TEÓRICO
Se denomina reacción exotérmica a cualquierreacción química que desprende energía, es decir con una variación negativa de entalpía.
Se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando ésta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuandoreaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso es exotérmico.
Son cambios exotérmicos el paso de gas a líquido (condensación) y de líquido a sólido (solidificación).OBJETIVO
La actividad experimental permitirá al alumno entender y observar las posibles evidencias que indican la presencia de un cambio químico, el cual se manifestara por: cambio de color,efervescencia, producción de gas, cambio de estado, aumento de temperatura, disminución de temperatura.

HIPÓTESIS
Posteriormente se le presentara un problema, para el cual habrá de experimentar y decidir...
tracking img