CINÉTICA DE LAS REACCIONES HOMOGÉNEAS.

1.- Definiciones:

Reacciones simples.

En primer lugar, cuando las sustancias reaccionan para formar productos, suele resultar sencillo decidir, por suestequiometria, si la reacción es simple o múltiple, sobre todo si se conoce la estequiometría a más de una temperatura.

Decimos que la reacción es simple cuando el transcurso de la misma se puederepresentar por una sola ecuación estequiométrica y una sola ecuación cinética.

Reacciones múltiples.

Tenemos reacciones múltiples cuando para representar los cambios observados se necesitamás de una ecuación estequiométrica, necesitándose entonces más de una expresión cinética para seguir las variaciones de la composición de cada uno de los componentes de la reacción.

Reaccioneselementales.

Por el contrario, una reacción elemental es aquella que no se puede descomponer en etapas más sencillas. La ecuación cinética de una reacción elemental depende de la concentración de todosy cada uno de sus reactivos, y sólo de ellos, y los órdenes parciales coinciden con los coeficientes estequiométricos de cada componente. De hecho, en el caso de reacciones elementales se habla demolecularidad y no de orden de la reacción.

La molecularidad es, pues, una característica de las reacciones elementales, pero no una característica única. Algunas reacciones complejas cuentan tambiéncon órdenes de reacción que coinciden con los coeficientes estequiométricos de sus reactivos. De hecho, la elementaridad de una reacción no puede demostrarse, sólo puede establecerse que, tras uncuidadoso estudio de su comportamiento, no existe evidencia en contra de su carácter elemental. Además del hecho obvio de que órdenes de reacción y coeficientes estequiométricos difieran, otras evidencias deun mecanismo complejo son la detección de productos intermedios y la influencia de la concentración del disolvente u otros componentes mayoritarios que supuestamente no deberían intervenir.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Reacciones Homogeneas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Homogeneas/6691054.html

MLA

"Reacciones Homogeneas" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Homogeneas/6691054.html>.

MLA 7

"Reacciones Homogeneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Homogeneas/6691054.html>.

CHICAGO

"Reacciones Homogeneas." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Homogeneas/6691054.html.