reacciones nucleares

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Además de las radiaciones cósmicas que desde el exterior llegan a la Tierra, nos encontramos que aquí mismo existen materiales que, de manera natural, emiten radiaciones. Esto nos lleva a uncuarto tipo de cambio en los materiales: las reacciones nucleares.
En las rocas, suelos y cuerpos de agua se encuentran minerales que están constituidos por elementos químicos que emiten radiactividad. Todosestos elementos, al emitir radiaciones, se van transformando en otros que pueden ser también radiactivos. Aunque parece extraño, los organismos están constituidos por algunos isótopos que sonradiactivos. En el hígado tenemos cobalto 60, en los huesos se encuentra radio 226.
Los científicos han llegado al convencimiento de que existe una fuerza inmensa que no hace posible la repulsión de losprotones y los mantiene unidos; a esta fuerza le han asignado el nombre de energía nuclear. Los procesos de fisión y fusión nuclear demuestran su existencia.
La energía nuclear es aquella que se liberacuando se dividen ciertos tipos de átomos. En los reactores nucleares ocurre esto, pero en condiciones sumamente controladas; en cambio en las armas nucleares no hay control, de allí sugran poder destructivo.
Al hablar del núcleo del átomo se dijo que la carga de electricidad positiva de los protones está equilibrada por la carga negativa de los electrones que giran a su alrededor a ciertadistancia; eso es muy comprensible y está de acuerdo con el modelo que hemos aprendido acerca de la naturaleza eléctrica de la materia. Hay algo que resulta difícil de entender, es el hecho de que losprotones se encuentren reunidos en un espacio extraordinariamente pequeño y aparentemente no se rechacen entre sí, como ocurre entre cargas iguales. Hay una fuerza increíblemente grande, poderosa, quemantiene unidos a esos protones, es la energía nuclear.
Las Reacciones Nucleares son aquellas donde se altera la composición de los núcleos atómicos liberándose enormes cantidades de energía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones nucleares
  • Reacciones nucleares
  • reacciones nucleares
  • Reacciones nucleares
  • reacciones nucleares
  • REACCIONES NUCLEARES
  • Reacciones Nucleares
  • reacciones nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS