reacciones nucleares

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Las Reacciones Nucleares son aquellas donde se altera la composición de los núcleos atómicos liberándose enormes cantidades de energía. La energía nuclear es aquella que selibera cuando se dividen ciertos tipos de átomos y como resultado una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados)o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de laspartículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía.
2. La radioactividad es la propiedad que presentan algunas sustancias de emitir radiacionesionizantes. Las radiaciones ionizantes son partículas con una gran energía que son capaces de alterar y dañar moléculas a su paso al atravesar la materia.
La contaminaciónradiactiva y la exposición a la radioactividad se producen cuando existe una liberación de material radioactivo a la atmósfera por fuentes como una central nuclear o la explosión deuna bomba atómica. También existen fuentes naturales de radiación en la tierra, el agua y el aire.
3.
4.
5.
A. Usos pacíficos de la energía nuclear
Gracias al uso dereactores nucleares hoy en día es posible obtener importantes cantidades de material radiactivo a bajo costo. Es así como desde finales de los años 40, se produce una expansión enel empleo pacífico de diversos tipos de isótopos radioactivos en diversas áreas del quehacer científico y productivo del hombre. Se utiliza en: Agricultura y Alimentación(Control de Plagas, Mutaciones y Conservación de alimentos); Hidrología; Medicina (Vacunas, Medicina Nuclear, Radioinmunoanálisis y Radiofármacos) y Medioambiente.
B.
6
7.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones nucleares
  • Reacciones nucleares
  • reacciones nucleares
  • Reacciones nucleares
  • reacciones nucleares
  • REACCIONES NUCLEARES
  • Reacciones Nucleares
  • reacciones nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS