reacciones quimicas cotidianas del conbre,cemento y fotosintesis

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Reacciones químicas en la vida cotidiana.

La oxidación del hierro.
Esto es debido a una reaccione redox(oxidación-reducción) en la que se intercambian electrones entre los reactivos de forma quehacen cambiar sus estados de oxidación. Cuando un trozo de hierro se deja a la interperie este reacciona con el oxigeno del aire y produce la reacción siguiente 2Fe+O-----2FeO. Si dejamos un trozo dehierro a la interperie, se oxida y pierde sus propiedades.

La obtención del cemento.
El cemento es un conglomerado hidráulico al que se le agrega agua y arena. La fabricación d cemento se realizamoliendo a la vez piedra caliza y pizarras, llevando esta mezcla a calentar a 1500°c de temperatura. La reacción química que se produce libera dióxido de carbono, fundiéndose particularmente dichoscomponentes formando terrones sólidos.

Fotosíntesis.
Esta es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía se transformaen energía química establece siendo el adenosin tritosfato la primera molécula en que quede almacenada esta energía química.


Introducción.
Primero que nada se debe saber lo que es una reacciónquímica esta todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, enotras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire conel hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida. En nuestra practica de laboratorio se aprenderáconocer de forma detallada las diferentes clases de reacciones químicas por medio de la practica y experimentación ya que realizamos distintas reacciones con ayuda y supervisión de nuestro maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones quimicas en la obtencion del cemento
  • Reacción del cemento, fotosíntesis y oxidación del metal
  • Reacciones Químicas En La Vida Cotidiana
  • Procesos Importantes En Reacciones Quimicas En Fotosintesis Oxidacion De Hierro
  • Reacciones químicas cotidianas
  • Reaccion Quimica De La Fotosintesis
  • Reacciones químicas en la vida cotidiana
  • reacciones quimicas en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS