Reacciones quimicas del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR Y EL ENAMORAMIENTO, NO ES MÁS QUE; UNA REACCION QUIMICA DEL CEREBRO
Eso que se conoce como “amor a primera vista” “el amor de mi vida “ y tantas expresiones más acerca del amor no es masque una reacción química que ocurre dentro de uno por un estimulo exterior.
En los hombres la producción elevada de TESTOSTERONA, y un bajo control ejecutivo, se manifiesta en los piropos, y lasmiradas hacia el sexo opuesto (cada mujer que ve lo atrae como imán al hierro).
LA OXITOCINA es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúatambién como neurotransmisor en el cerebro. También se piensa que su función está asociada con el contacto y el orgasmo. Algunos la llaman la "molécula del amor" o "la molécula afrodisíaca". En el cerebroparece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas.
Hastaeste punto es innegable que primero es la mirada insistente o el piropo que llamo la atención de la otra persona (testosterona elevada y bajo control ejecutivo), pero llega la oxiticina que empieza aregular, y al hacer sentir mariposas en el estomago, a centrar su atención en esa sola persona, Investigadores de la Universidad de California, en la Escuela de Medicina de San Diego (UCSD), estudianuna hormona que es liberada en el cerebro cuando hay caricias, abrazos

Otros neurotransmisores que intervienen son;
LA SEROTONINA interviene en otros conocidos neurotransmisores como LA DOPAMINAy la NORADRENALINA, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios. El comportamiento humano depende de la cantidad de luz que el cuerporecibe por día. De esta manera se produce durante las estaciones menos soleadas (otoño e invierno) un aumento de la depresión y falta de estímulo sexual. Cuando llega la primavera y el verano, la...
tracking img