Reacciones-Quimicas-Del-Medio-Ambiente

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Actividad 5: ¿Todas las reacciones químicas son iguales?
 
a) ¿Cuáles son los factores que influyen en la velocidad de una reacción?
Aumentando la temperatura. Según la teoría cinéticamolecular a mayor temperatura las partículas se desplazan más rápido propiciando los choques entre ellas
Aumentando la concentración. Cuanto mayor sea la concentración de los reactivos mas rápida sera lareacción pues habrá más posibilidades de que las partículas se encuentren y choquen.
Aumentando el grado de división. Si en la reacción interviene un solido, si lo pulverizamos o troceamos un metal, lareacción sera mas rápida, ¿por qué ocurre esto?. Muy fácil, al aumentar su grado de división mas superficie entra en contacto con la otra sustancia para reaccionar.
El uso de catalizadores. Loscatalizadores son sustancias que alteran la velocidad de reacción (aumentando o disminuyendo) pero si formar parte de la reacción. Estos son muy útiles en las producciones de fármacos en las que hay quereaccionar muchas sustancias en poco tiempo.

b) ¿Qué es un catalizador?
Una sustancia química que influye en una reacción química entre otras dos sustancias sin resultar alterada (o sea, sin entrar enla reacción).
Un ejemplo son las enzimas, que retrasan o aceleran las reacciones dentro del organismo. También el trihidruro de aluminio tiene utilidades catalizadoras (en este caso, para posibilitarla reacción) en ciertas reacciones inorgánicas.
c) ¿Cómo influye la temperatura en la velocidad de reacción?
Una elevación de la temperatura aumentará, lógicamente, la energía cinética de lasmoléculas reaccionantes, con lo que habrá un mayor número de moléculas con una energía igual o superior a la de activación. Esto se describe normalmente mediante una regla según la cual cada aumento en 10° Cde temperatura hace que se duplique la velocidad de la reacción. Sin embargo, esto no quiere decir que la energía cinética de las moléculas se haya hecho el doble. Por supuesto, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones quimicas y medio ambiente
  • Reacciones Químicas Y Medio Ambiente
  • Reacciones quimicas en el medio ambiente
  • Las reacciones quimicas y el medio ambiente
  • Reacciones quimicas del medio ambiente
  • reaccion quimica medio ambiente
  • Reacciones quimicas y medio ambiente
  • Reacciones Quimicas Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS