REACCIONES QUIMICAS EN EL HOGAR

Una reacción química significa que las moléculas que interactúan ya no están presentes, se hayan ahora combinadas de diferente manera, para crear algo nuevo. Las reacciones químicas pueden sucederse a través de moléculas complejas, o a través de átomos. Los materiales originales se llaman reactores, y los materiales que se obtienen después de la reacción se llaman productos.

Clavos Oxidados: Una reacción química entre el hierro con el acero, y el oxígeno de la atmósfera, provocan la oxidación.
Película Fotográfica: Existe una reacción química en la película fotográfica cada vez que es iluminada.
Baterías: Unareacción química de las baterías produce electrones (conocidas como reacciones electroquímicas).

Fizz Fizz: Si hecha una tableta de Alka-Seltzer en un vaso de agua, hay una reacción química de burbujeo.
Una vieja ensalada de frutas: Abre una fruta y verás como pronto se pone negra, porque reacciona al oxígeno que hay en el aire.

¿Qué pasa entre dulces y refrescos con gas? Posiblemente has observado en  internet la reacción que se produce entre la coca cola de dieta y los dulces de menta, espectaculares fuentes del refresco impulsadas por una gran fuerza. Alrededor de ese cambio químico, producido por el enorme y rápido desprendimiento de dióxido decarbono, circulan en la red incontables explicaciones informales del mismo.

El aspárteme de los refrescos de dieta y el benzoato de sodio, reducen aun más la tensión superficial y facilitan la formación de burbujas, por lo que resultan más efectivos que el azúcar de mesa y generan una  explosión mayor.

[pic][pic]

REACCIONES QUIMICAS EN EL MEDIO AMBIENTE

Las reacciones químicas son el corazón de la ciencia química. Algunas reacciones, tales como una explosión de dinamita o incendios forestales son sumamente evidentes y dramáticas, otras, son menos obvias, sin embargo todas las reacciones químicas incluyen cambios detectables.

En la Industria [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Reacciones Quimicas En El Hogar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-El-Hogar/2833281.html

MLA

"Reacciones Quimicas En El Hogar" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-El-Hogar/2833281.html>.

MLA 7

"Reacciones Quimicas En El Hogar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-El-Hogar/2833281.html>.

CHICAGO

"Reacciones Quimicas En El Hogar." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-El-Hogar/2833281.html.