REACCIONES QUÍMICAS MÁS UTILES EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

PRESENTACIÓN
La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ella losalimentos sufren ciertas transformaciones o modificación para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen.
Actualmente la población consume varias cantidades de sustanciasquímicas que se encuentran en los alimentos. Esto se debe a que la mayoría de los alimentos son a base de la química, contiene un alto índice de aditivos (saborizantes y colorantes artificiales) para laelaboración de pepitos, pastas, dulces y otros. Las aplicaciones de la Química en las Industrias de Alimentos:
Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayorimportancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicaciónde sustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les puedeaplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano.

Procesos Empleados en la Industria Alimenticia para Conservar los Alimentos a Través de la Aplicación de la Química:
1.- Nitrógeno:Es una de la forma mas natural de darle protección a los alimentos de los defectos no deseados del oxígenos. El nitrógeno cumple ciertos requisitos en la disponibilidad, manejo y propiedades queinfluyen en la preservación de los alimentos.
En la industria de alimentos, el Nitrógeno se aplica en la producción de aceites vegetales y de pescados, grasas animales, carnes, productos lácteos. Engranos como el café, maní, almendras, nueces, pasteles y alimentos preparados. En jugos y pulpas de frutas y vegetales, conservación de vinos, entre otros.
Conservación:
La aplicación de nitrógeno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Reacciones quimicas en la industria alimentaria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-La-Industria-Alimentaria/630480.html

MLA

"Reacciones quimicas en la industria alimentaria" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-La-Industria-Alimentaria/630480.html>.

MLA 7

"Reacciones quimicas en la industria alimentaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-La-Industria-Alimentaria/630480.html>.

CHICAGO

"Reacciones quimicas en la industria alimentaria." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-La-Industria-Alimentaria/630480.html.