Reacciones quimicas en mi vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reacciones químicas en mi vida diaria

Daniela Camelo Zamora
902-3

Profesor:
Luis Alfonso Rosado
Química

Lorencita Villegas de Santos
Bogotá D.C, 24 de agosto de 2012

Objetivos

Eneste informe podrán ver los procesos de la fotosíntesis y sus respectivas formulas químicas, así mismo con el metabolismo y la respiración. También nos sirve para entender las funciones de nuestrocuerpo y de los otros seres vivos.
El objetivo de este trabajo es aprender y entender que es la fotosíntesis, el metabolismo y la respiración y saber en qué nos ayuda día a día y sus formulas químicas.¿Qué es fotosíntesis?
La fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas, las algas marinas o las que habitan en los océanos practican este proceso que comprende latransformación de energía inorgánica en una orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en química. Los heterótrofos dependen de estas transformaciones energéticas para sobrevivir.Formula Química:
La formula básica de la fotosíntesis es:
6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 6 O2

Metabolismo:
Cada vez que das un mordisco a un bocadillo o un sorbo a un batido de frutas, el cuerpo tiene quetrabajar mucho para procesar los nutrientes ingeridos.
Los nutrientes que habrás ingerido se convertirán en los componentes básicos y combustible que necesita el cuerpo para funcionar y crecer.Tu cuerpo obtiene la energía que necesita de los alimentos a través de un proceso llamado metabolismo.

¿En qué consiste el metabolismo?
Es un conjunto de reacciones químicas que están en nuestrascélulas. El metabolismo transforma la energía que contienen algunos alimentos en combustible que necesitamos en todo lo que hacemos, desde movernos, pensar o crecer.
El metabolismo es muy importante ennuestras vidas ya que están desde que nacemos hasta que morimos. Un proceso que no solo lo tienen los humanos sino todos los seres vivos, que lo necesitan para sobrevivir.

Formula:
Mujeres...
tracking img