reacciones quimicas (maquillaje)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Investigar sobre reacciones químicas.
Investigar las causas y consecuencias del maquillaje en tu cara.
¿Cómo se elabora un maquillaje?
Hacer un maquillaje natural y probarlo; ver que reacción tiene en la piel o si a través del tiempo tiene alguna reacción.






















El maquillaje siempre reacciona negativamente en la piel de las personas:
Pielespredispuestas
En las pieles frágiles, la capa hidrolipídica es tan fina, que no tiene ni la grasa ni el agua necesarias para que actúe como escudo protector ante las agresiones cotidianas.
Este problema puede aparecer de manera aislada en zonas determinadas del rostro, que son las regiones más permeables al paso de los agentes agresivos e irritantes.
Las predisposiciones hacia la sensibilidad delrostro son varias:
Las pieles de los habitantes del norte son más sensibles que las mediterráneas, tanto al sol como a los agentes medioambientales.
El estrés y los problemas psíquicos pueden originar respuestas irritantes.
Las sustancias químicas suspendidas en la atmósfera (contaminación y polución) aumentan la susceptibilidad a reacciones irritantes.
Variaciones ambientales, es decir,factores como el viento y el frío, que producen desecación y descamación y realizan una pérdida enzimática y lipídica, haciendo que la piel presente vasodilatación y rojeces









¿Por qué el maquillaje hace una reacción?

























Consecuencias del maquillaje
Causas del maquillaje
Elementos químicos que contiene
Reacciones químicas
Oxidaciónde la piel
Reacción del maquillaje cuando es natural
Maquillaje natural
Maquillaje artificial
Reaccion del maquillaje artificial en la piel
¿Por qué los adolecentes no se pueden maquillar?






Reacción química
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman enotras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las quese da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
Los tipos de reaccionesinorgánicas son: Ácido-base (Neutralización), combustión, solubilizarían, reacciones redox y precipitación.
Sus operaciones son:
Desde el punto de vista de la física, representamos a la reacción como:

Tal que νezi son los coeficientes estequiométricos de la reacción, que pueden ser positivos (productos) o negativos (reactivos). La ecuación presenta dos formas posibles de estar químicamente lanaturaleza (como suma de productos o como suma de reactivos).
Si dmi es la masa del producto que aparece, o del reactivo que desaparece, resulta que:

Constante. Mi sería la masa molecular del compuesto correspondiente y ξ se denomina grado de avance. Este concepto es importante pues es el único grado de libertad en la reacción.
Cuando existe un equilibrio en la reacción, la entalpía libre esun mínimo, por lo que:

Nos lleva a que la afinidad química es nula.






Oxidación
La oxidación es una reacción química muy poderosa donde un compuesto cede electrones, y por lo tanto aumenta su estado de oxidación.[] Se debe tener en cuenta que en realidad una oxidación o una reducción es un proceso por el cual cambia el estado de oxidación de un compuesto. Este cambio no significa...
tracking img