reacciones quimicas, quimica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reacciones químicas.

Actividad de organización y jerarquización.
Preparatoria #16
Maestro: Héctor Magaña.


Integrantes del equipo:
Lizeth Tomas Oloarte.
Mireya Natali Sandoval Hernández.Bryan Alexis Pérez Rodríguez.
Francisco Rodríguez Lara.











Reacciones químicas en los siguientes procesos: la oxidación de hierro, la obtención del cemento y la fotosíntesis.Oxidación de hierro:
Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre losreactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.
Para que exista una reacción de reducción-oxidación, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones, y otro que los acepte:
Elagente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir, siendo oxidado.
El agente oxidante es el elementoquímico que tiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir, siendo reducido.
Cuando un elemento químico reductor cede electrones al medio, seconvierte en un elemento oxidado, y la relación que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un «par redox». Análogamente, se dice que, cuando un elemento químico capta electronesdel medio, este se convierte en un elemento reducido, e igualmente forma un par redox con su precursor oxidado.



La obtención del cemento.

Es una pasta de hidróxido de calcio y arena(llamado también mortero), que podía ser usada para pegar tabiques y piedras en las diferentes construcciones. Dicho material, poco a poco captura dióxido de carbono de la atmósfera, con lo que el hidróxidode calcio se va convirtiendo nuevamente en el duro carbonato de calcio del cual partió su fabricación.
Así podemos decir que el cemento es un conglomerante hidráulico al que se le agrega arena y...