Reacciones quimicas y su repercusion en el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carta de la tierra.
08/02/11
Educación ambiental.
Arturo Medina Hernández. ID 140054

“Durante millones de años, el hombre se relacionó con los animales; pero algo sucedió, algo fuera de loimaginable, aprendió a hablar… “Pink Floyd; The Division Bells: Keep talking.
Es bizarro, despreciable, observar al ser que nos hemos convertido; “para muestra un botón”-dicen los poetas- sólo escuestión de echar un rápido vistazo a nuestra Historia y veremos que somos la cosa más extraña que se ha originado, aquí, en la Tierra., “bienaventurados los hijos de Dios, porque ellos heredaran elparaíso”-dice la Biblia- pero… ¿quiénes son esos hijos privilegiados?... ¿quién es el ser humano?
Efectivamente el video de la Carta de la Tierra es conmovedor, tierno y reflexivo; mas se olvida de unacosa, algo que, hasta el momento, no lo he escuchado, se olvida de afirmar que el ser humano es un animal y que su verdadero problema es no aceptarlo, es decir, nuestra ambición, nuestro sed delpoder, nos ha cegado, convirtiéndonos en seres despreciables, creadores de fundaciones que, realmente, nos no llevan a ningún lado; si tan solo nos quitáramos el disfraz del carnaval, otra cosa seria.
Elhombre no tiene valores, tiene instintos; una forma tan sencilla de apartarnos de lo que somos es el creer que poseemos valores. El respeto, la tolerancia, ente otros, son sólo clichés de anunciostelevisivos, la sociedad y los medios de comunicación se han encargado de imaginarlos y, de cierta manera, restregarlos en nuestra cara hasta aprenderlos. Por otro lado, nadie nos dice, al menos no defrente, que somos sagaces por naturaleza, que en cualquier momento vamos a buscar el modo para predominar, porque así es la ley de la vida: sólo el más apto prevalece.
No estoy de acuerdo con queexploten los recursos de la Tierra, no creo en los países imperialistas, tampoco creo que con una Carta de la Tierra se solucione el problema, si realmente queremos que esto pare tenemos que tomar sólo...
tracking img