Reacciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

INTRODUCCION

En este laboratorio nº 3 sobre reacciones químicas se pretende demostrar como reacciona una sustancia con otra, es por ello que es llamado reacción química a todoproceso en el que una o más sustancias se transforman en otras sustancias diferentes; a través de la reacción química los cambios pueden ser tanto químicos como físicos.

En una reacción químicase encuentra dos tipos de compuestos, los reactivos que participan en la reacción formando productos diferentes en las propiedades físicas y químicas. Y los productos son compuestos químicos formadosa partir de los reactivos a través de una reacción química.

DESARROLLO

1) Cinta de magnesio

Como primer procedimiento tomamos la cinta de magnesio, procedimos a quemarla lentamente yobtuvimos una reacción rápida, esta consistía en un destello de luz, parecido al de un flash de fotografía.

Resultados:

En la primera prueba que hicimos, nos dimos cuenta de las propiedades de cintade magnesio, estas las clasificamos como físicas y químicas. Como por ejemplo las físicas, entre estas decimos que su tonalidad, es de un color obscuro, casi negro y con un pequeño borde blanco. Lacinta no tenia algún olor particular, la cinta tenia una textura lisa, solo carrasposa la parte en donde fue cortada además la cinta de magnesio es un objeto que se puede doblar y manejar con ciertafacilidad, la cinta es fácil de romper con las manos. En las descripciones químicas al quemarla esta se convirtió en una especie de polvo gris, además su luz fue muy parecida a la de un flash pero con undestello mas transparente.

2)      En este proceso la profesora nos facilito tres tubos de ensayos enumerados en los cuales vaciamos diferentes líquidos.

a)      Acido clorhídrico y muestra decinc
Al primer tubo vertimos  5 [ml] de ácido clorhídrico y posteriormente agregamos una muestra de zinc. Para este experimento fue necesario trabajar bajo la campana extractora de manera de no...
tracking img