Reacciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACCIONES QUIMICAS
En toda reacción química los átomos en las sustancias en reacción llamadas reactivos, generan nuevas sustancias llamadas productos.
En un cambio químico las sustancias quereaccionan cambian a nuevas sustancias que tienen diferentes composiciones y diferentes propiedades. Las nuevas propiedades pueden implicar un cambio en el color la temperatura o la formación de burbujas ohacer un sólido.
Algunos ejemplos de cambios químicos:

Oxidación de un clavo Limpiar una manchaQuemar un leño Fermentación de las uvas
Agriar la lechePerdida de lustre de la plata

EQUACIONES QUIMICAS
En una ecuación las formulas de los reactivos se escriben a la izquierda de la flecha y las formulas de los productos a la derecha. Cuando hay doso más formulas en el mismo lado se separan mediante signos (+).En una ecuación pueden incluir letras entre paréntesis que indican el estado físico como SOLIDO(s), LIQUIDO (l) o GAS (g). Si unasustancia se disuelve en agua es una solución acuosa (ac).
Cuando tiene lugar una reacción los enlaces entre los átomos de los reactivos se rompen y se forman nuevos enlaces para dar los productos.
Portanto una reacción se debe escribir como una ecuación balanceada que muestre el mismo número de átomos por cada elemento en ambos lados de la flecha.C(s)+ O2 (g) CO2 (g)

3H2 (g) +N2 (g) 2NH3 (g)TIPOS DE REACCIONES
REACCIONES DE SINTESIS.
Dos o más elementos o compuestos se unen para formar un producto. Por ejemplo el azufre y el oxigeno se combinan para formar el producto de dióxido de...
tracking img