Reacciones Quimicas

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Reacciones Químicas
Una reacción química es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias, por efecto de un factor enérgico, se transforman, cambiando su estructura molecular y susenlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias son llamadas compuestos o elementos.  Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionarel oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.
Características de las reaccionesquímicas:
A- La o las nuevas sustancias que se forman suelen presentar un aspecto totalmente diferente del que tenían las sustancias de partida.
B- Durante la reacción se absorbe o desprende energía
1.Reacción exotérmica: Es la que desprende energía en el curso de la reacción.
2. Reacción endotérmica: Es la que absorbe energía durante el curso de la reacción.
C- Se cumple la ley de la conversiónde la masa: La suma de las masas de los reactivos es igual a la suma de las masas de los productos.
Tipos de reacciones químicas
Reacciones de la química inorgánica:
La química inorgánica sepueden postular dos grandes modelos para las reacciones químicas de los compuestos inorgánicos: reacciones ácido-base o de neutralización (sin cambios en los estados de oxidación) y reacciones redox (concambios en los estados de oxidación). Sin embargo, podemos clasificarlas de acuerdo al mecanismo de reacción y tipo de productos que resulta de la reacción. En esta clasificación entran las reaccionesde síntesis (combinación), descomposición, de sustitución simple, de sustitución doble.
Reacciones de la química orgánica:
Respecto a las reacciones de la química orgánica, nos referimos a ellasteniendo como base a diferentes tipos de compuestos como alcanos, alquenos, alquinos, alcoholes, aldehídos, cetonas, etc. que encuentran su clasificación y reactividad o propiedades químicas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS