Reacciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neutralización
Una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una base. Cuando en la reacción participan un ácido fuerte y una base fuerte se obtiene sal y agua. Mientras que si unade las especies es de naturaleza débil se obtiene su respectiva especie conjugada y agua. Así pues, se puede decir que la neutralización es la combinación de cationes hidrógeno y de aniones hidróxidopara formar moléculas de agua. Durante este proceso se forma una sal.
Las reacciones de neutralización son generalmente exotérmicas, lo que significa que desprenden energía en forma de calor.Generalmente la siguiente reacción ocurre:
ácido + base → sal haloidea + agua
Este tipo de reacciones son especialmente útiles como técnicas de análisis cuantitativo. En este caso se puede usar unasolución indicadora para conocer el punto en el que se ha alcanzado la neutralización completa. Algunos indicadores son la fenolftaleína (si los elementos a neutralizar son ácido clorhídrico e hidróxido desodio), azul de safranina, el azul de metileno, etc. Existen también métodos electroquímicos para lograr este propósito como el uso de un pHmetro o la conductimétria.
Combustión
La combustión esuna reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente),generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. Los productos que se forman son el dióxido de carbono yel agua el dióxido de azufre y pueden aparecer óxidos de nitrógeno dependiendo de la temperatura y la cantidad de oxígeno en la reacción. Para iniciar la combustión de cualquier combustible, esnecesario alcanzar una temperatura mínima, llamada temperatura de ignición, que se define como, en °C y a 1 atm, temperatura a la que los vapores de un combustible arden espontáneamente La temperatura de...
tracking img