reacciones quimicas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
SUSTANCIAS QUIMICAS
Una sustancia química es cualquier sustancia con una composición química definida, sin importar su procedencia. Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y lamisma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla.
El concepto de sustancia química se estableció a finales del siglo XVIII con los trabajos del químico Joseph Proust sobrela composición de algunos compuestos químicos puros tales como el carbonato cúprico.
Cada sustancia química está constituida por átomos unidos en una proporción fija y constante. Estas sustanciascuando se combinan pueden sufrir transformaciones, que también se conocen como procesos químicos, que conducen a formar otras nuevas a partir de las iníciales. La química es la base de la vida y delos cambios que se producen en la materia que constituye el Universo.
ESTADOS FISICOS DE LA MATERIA:
ESTADOS DE LA MATERIA
La materia que nos rodea se presenta en tres estados físicos: sólido,líquido y gaseoso.

Sólido
Un sólido tiene forma y volumen bien definidos, con partículas que se mantienen estrechamente unidas entre sí. La forma de un sólido no depende del recipiente que lo contenga.Por ejemplo, un cristal de azufre tiene la misma forma y volumen si se coloca en un vaso o en una placa de vidrio.
Los sólidos más comunes como sal, azúcar, cuarzo y metales son cristalinos. Laspartículas que forman los materiales cristalinos existen en patrones geométricos, tridimensionales, regulares, que se repiten. A causa de que sus partículas no tienen ningún patrón interno geométrico,regular, sólidos como plásticos, vidrio y geles se conocen como sólidos amorfos.
Líquido
Un líquido tiene volumen definido, pero no tiene forma definida, y sus partículas están unidas entre sí, firmepero no rígidamente. Aunque las partículas se mantienen juntas debido a fuerzas de atracción muy intensas y están en contacto estrecho entre sí, pueden moverse libremente. La movilidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS