Reacciones Quimicas

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
REACCIONES QUIMICAS INDUSTRIALES.
Y EL ING. EN TECNOLOGIAS DE MANUFACTURA…

Materia: fundamentos de química.
Grupo: 2-AV
Prof.: Carlos Raul Navarro Gonzalez.

EQUIPO: 4
Jose Maria Gonzalez Solorio………..120103
Juan Manuel Davila Mora…………….120010
Israel Ponce Soto………………………...120002
Contenido:
1.- Introducción.
2.- Reaccioines químicas.
* Definición.
* Fenómeno químico.
*Tipos de reacciones.
* Rendimiento de una reacción.
* Reacción en cadena.
3.-Reacciones químicas utilizadas en el proceso de producción de mi empresa
4.-Reaccion química no deceada (fuego).
5.-Reaccion química del proceso de soldadura.

1.- Introducción.
El enfoque del tema a tratar, es sobre la importancia que tienen las reacciones químicas industriales, en el proceso demanufactura, los tipos de reacciones que hay, y ejemplos de algunas que puede haber, tomando como referencia la empresa donde trabajo; además, del papel que juega el ing. En tecnologías de manufactura…
2.-Reacción química.
Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, setransforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo dereacción inducida.
A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantesen cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
* |
Fenómeno químico
Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes "cambian" su composición química al combinarse entre sí. A nivelsubatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos (enlace químico) de las sustancias intervinientes.
En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.
La sustancia sufre modificaciones irreversibles, por ejemplo: Un papel alser quemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido alteradas químicamente.
Tipos de reacciones
Los tipos de reacciones comunes a la química orgánica e inorgánica son: Ácido-base (neutralización), combustión, solubilización, reacciones redox y precipitación.
Desde un punto de vista de la física se pueden postular dosgrandes modelos para las reacciones químicas: reacciones ácido-base (sin cambios en los estados de oxidación) y reacciones Redox (con cambios en los estados de oxidación). Sin embargo, podemos clasificarlas de acuerdo al tipo de productos que resulta de la reacción. En esta clasificación entran las reacciones de síntesis (combinación), descomposición, de sustitución simple, de sustitución doble:Rendimiento de una reacción
La cantidad de producto que se suele obtener de una reacción química, es menor que la cantidad teórica. Esto depende de varios factores, como la pureza del reactivo, las reacciones secundarias que puedan tener lugar, es posible que no todos los productos reaccionen,la recuperación del 100% de la muestra es prácticamente imposible.
El rendimiento de una reacción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS