Reacciones quimicas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Reacción química:
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otrassustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.
A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Los productos obtenidos a partir deciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. Aunque los productos pueden variar según las condiciones, pues determinadas cantidades permanecenconstantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

Nitrato de plomo(II):
Es un compuesto químico; formado por una sal inorgánica de plomo y de ácido nítrico. Es un cristal incoloro o un polvo blanco, y un oxidante muy estable y fuerte; es soluble en agua. Su usoprincipal, desde la Edad Media ha sido como materia prima en la producción de numerosos pigmentos. Durante el siglo XX, se usa como estabilizador térmico para el nylon y los poliésteres, y comorecubrimiento de las películas fototermográficas. Su producción comercial empezó hasta el siglo XIX mediante un proceso de producción típico, que utiliza plomo metálico u óxido de plomo (II) en ácido nítrico.Yoduro de potasio:
Es una sal cristalina de formula KI, en estado sólido, de color blanco cristalino, que es usada en fotografía y tratamiento por radiación. Al ser menos higroscópica que elioduro de sodio, es más utilizada como fuente de ión ioduro.
Es como una sal simple. El ión ioduro, al ser un reductor débil, es fácilmente oxidado por otros elementos como el cloro para transformarseen iodo:
2 KI(ac) + Cl2(ac) → 2 KCl + I2(ac)
En un pH ácido, el ioduro se oxida aún más fácilmente al formar ácido iodhídrico (HI), el cual es un poderoso reductor. El ioduro de potasio forma el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS