Reacciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos legales en Colombia: es necesario recolectar los siguientes documentos como requisito para cumplir con la legislación colombiana sobre matrimonio civil. Aunque se tenga planeado un matrimonio religioso. 

Según el decreto 4000 de Noviembre 30 de 2004 un extranjero no requiere visa para contraer matrimonio en Colombia.

El matrimonio civil es un contrato que entra en vigor alemitirse la escritura pública de matrimonio civil por un notario público. Para procesar la escritura pública de matrimonio civil el extranjero tiene que identificarse con su pasaporte y una visa válida o una cédula de extranjería, documentos:

1) Fotocopia auténtica de la cédula de ciudadanía o de extranjería, o del pasaporte, según sea el caso. 
2) Solicitud verbal o escrita de los contrayentesmanifestando su deseo de casarse. En dicha solicitud deberán expresar el nombre de sus padres, el domicilio de los mismos, los testigos que declararán sobre las cualidades necesarias de los novios para unirse en matrimonio y el domicilio de estos últimos. 
3) Registro Civil de nacimiento de los contrayentes autenticado, con término de vigencia de 30 días para nacionales y 90 para extranjeros. Lacopia autenticada de su certificado de nacimiento, si fue emitida en un idioma distinto al español, debe ser traducida al español por un traductor oficial y debe llevar la Apostilla. 
4) Certificado de soltería si alguno de los contrayentes o ambos son extranjeros, 

Documentos exigidos excepcionalmente:

1) Si se obtuvo la nulidad del primer matrimonio o una dispensa pontificia, se debenpresentar copia auténtica del registro civil de matrimonio y/o nacimiento donde conste la sentencia o la dispensa, según sea el caso.
2) Si se es viudo (a), copia auténtica del registro civil de matrimonio anterior y del registro civil de defunción del cónyuge.
3) Si se es divorciado (a), copia auténtica del registro civil de matrimonio anterior con la anotación marginal del divorcio.
4) En el caso deceremonias civiles, el notario puede dar instrucciones para solicitar un juez colombiano quien realice el matrimonio. 

Requisitos de la Iglesia Católica Romana: Como se mencionó arriba, en el caso de casarse en ceremonia Católica Romana con un/a colombiano/a, el/la ciudadano/a se debe cumplir con los siguientes requisitos documentales, además de los requisitos anotados para el matrimonio civilen Colombia:
- Certificado de bautismo: Tiene que presentar su certificado de bautismo, emitido durante los tres meses anteriores al matrimonio, con la Apostilla. 
- Certificado de confirmación: El/la ciudadano/a extranjero que es Católico Romano debe presentar su certificado de confirmación. El certificado de confirmación autenticado, si fue emitido en un idioma distinto al español, debe sertraducido al español por un traductor oficial y debe llevar la Apostilla. 

El que no es Católico Romano debe presentar un certificado de la religión a la cual pertenece. Este certificado, si fue emitido en un idioma distinto al español, debe ser traducido al español por un traductor oficial y debe llevar la Apostilla. 
- Certificado de soltería: El/la ciudadano/a español que es Católico Romanodebe presentar una declaración escrita por dos familiares, juramentada ante un sacerdote Católico Romano y autenticada por un funcionario de la Iglesia, incluyendo:
a. cuantos años hace que conocen al/la ciudadano/a extranjero; y 
b. que el/la ciudadano/a nunca ha sido casado en ceremonia Católica Romana, o sí ha sido casado anteriormente, la razón de la disolución del matrimonio. 

Si estadeclaración fue emitida en un idioma distinto al español, debe ser traducida al español por un traductor oficial y debe llevar la Apostilla. 

Si el/la ciudadano/a que es Católico Romano ha sido casado anteriormente, debe presentar además, certificación de la anulación del matrimonio, certificación del divorcio civil, y/o certificación de la muerte de su cónyuge anterior. La persona casada...
tracking img