Reacciones Químicas En El Enamoramiento

Páginas: 17 (4026 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
[pic]







REACCIONES QUÍMICAS EN EL ENAMORAMIENTO









Alumnos:

Molina Alcántara Alonso Raúl

Molina Barreto Jesús Alejandro

Roque Minero Itzel Alejandra

Sánchez Galindo Perla Esmeralda

Trasviña Díaz Coria Emilio


Profesor:

Ramírez Ruiz Aries Rafael



Fecha de entrega: 27 de Junio de 2012

Reacciones químicas en el enamoramientoPlanteamiento del problema

La mayoría de las personas han experimentado las sensaciones que ocurren cuando el amor ronda en nuestras vidas. En el mundo adolescente es muy fácil decir que uno ha encontrado el amor de su vida, o que se encuentra realmente enamorado, pero ¿será esto cierto? Muchas veces nos podrá agradar alguien, pero en el cuerpo suceden millones de reacciones químicas a causa delenamoramiento. Comúnmente las llamamos mariposas en el estómago al ver a esa persona o que uno se siente como nunca con solo pensarlo, sin embargo, ¿alguna vez nos hemos cuestionado el porqué de estos síntomas? Pues en realidad son estos síntomas son un conjunto de reacciones químicas que suceden en nuestro cuerpo (saber lo que produce el ver a la persona, un beso, un abrazo, etc.) principalmente enel cerebro, y que en este trabajo nos dedicaremos a investigar y resolver las dudas sobre el enamoramiento.

Hay que saber distinguir en cuanto que sólo nos guste alguien o que realmente sea todo el cuerpo humano el que está comprometido con ese sentimiento. Que sea un proceso tanto del corazón, como del cerebro y de la mente.



Objetivo General

La partida de este problema es analizar losefectos físicos y químicos del cuerpo bajo la influencia del enamoramiento y volverlo un proceso más consciente y sencillo de entender.



Objetivos Particulares

1.- Analizar la sintomatología de los alumnos del TID, que creen pasar por un proceso de enamoramiento, basado en:

➢ Deseo de intimidad y unión física con el individuo.
➢ Deseo de reciprocidad.
➢ Temor al rechazo.➢ Pérdida de concentración
➢ Actividad fisiológica ante la presencia del individuo.


2.- Con base en los antecedentes históricos que definen el proceso de enamoramiento, establecer los parámetros para poder realizar el análisis de los entrevistados.

3.- Determinar la frecuencia de las personas que están enamoradas y las que no, para posteriormente hacer el análisis de aquellosque confunden el enamoramiento con una admiración, deseo ó sentido de posesión.

4.- Elaboración de un análisis final basado en los resultados obtenidos en el muestreo y apoyado en la sintomatología ya establecida por investigadores que se han dedicado al estudio de este proceso con fines científicos.



Antecedentes

Las relaciones entre la atracción sexual, el enamoramiento han sido unode los campos preferidos de la investigación. La mayoría de los estudios coinciden en que una de las principales variables implicadas en el enamoramiento es la intensa elevación de la activación fisiológica general (lo que los psicólogos suelen denominar aurosal: excitación general, nerviosismo, sudoración de manos, aceleración cardiaca, euforia) y un proceso de activación sexual (aumento deldeseo, excitación sexual).

Especialistas como Beach y Ford (1951), Kaplan (1979) y Liebowitz (1983) coinciden en señalar que nuestro principal órgano sexual es sin duda el cerebro, productor de temores, júbilos, deseos, excitaciones, fantasías, imaginaciones sexuales, las partes del cerebro que se activan con el enamoramiento son: el córtex (responsable de los aspectos cognitivos y conscientes delos comportamientos amorosos y sexuales), el sistema límbico (donde están ubicados los centros de placer y dolor; y el sistema motivacional y emocional), la hipófisis (donde se producen algunas de las principales hormonas reguladoras de tales conductas), el hipotálamo (centro regulador y distribuidor de los impulsos nerviosos) y en general todo el tejido neuronal (en cuya sinapsis van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química del enamoramiento
  • la quimica del enamoramiento
  • Enamoramiento quimica
  • Enamoramiento Quimico
  • Quimica Del Enamoramiento
  • Reacción Química Y Velocidad De Reaccion
  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS