Reacciones químicas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Reacciones químicas

Objetivo: crear reacciones químicas con materiales que adjuntarlos o a ponerlos al fuego salgan chispas o crear “fuegos artificiales”.

Investigación: Una ración química ocambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (mamadas activas), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustanciaspueden cestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
A la representación simbólica de las reacciones se les llamaecuaciones químicas.

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso secomprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudesconservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
Los tipos de reacciones inorgánicas son: Ácido-base (Neutralización), Combustión, Solubilización,reacciones redox y Precipitación.

Materiales y reactivos:

El permanganato de potasio, permanganato potásico, minerales Chamaéleon, cristales de Condy, (Kmno4) es un compuesto químico formado poriones potasio (K+) y permanganato (MnO4). Es un fuerte agente oxidante. Tanto sólido como en solución acuosa presenta un color violeta intenso.

Glicerina: El propanotriol, glicerol o glicerina(C3H8O3) (del griego Glykos, dulce) es un alcohol con tres grupos hidroxilos (–OH), por lo que podemos representar la molécula como
O, en su forma semidesarrollada como: .

Cinta de magnesio: Elmagnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS