Reacciones Químicas

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Reacciones Químicas

La reacción química es un fenómeno que permite la transferencia de una o varias sustancias en otras de propiedades diferentes.

Lassustancias que entran en una reacción química se llaman: Reaccionantes o Reactantes, y la que se forman se llaman: Producto.

Combinación directa:
Dos sustancias secombinan para formar una tercera, muchos elementos se combinan con el oxigeno para formar óxidos; oxido de cobre, oxido de magnesio, oxido de plomo etc. Otros elementosademás del oxigeno pueden combinarse directamente con los metales, la reacción de un elemento con otro para formar un compuesto es solo la combinación directa,puede haber otros tipos de combinación; un elemento en combinación con un compuesto y un compuesto combinado con otro compuesto.

Descomposición:
Cuando un compuestose descompone en partes más simples. Es un fenómeno químico, y a partir de una sustancia compuesta (formada por 2 ó más átomos), puedo obtener 2 ó más sustanciascon diferentes propiedades. Muchos compuestos pueden descomponerse utilizando corriente eléctrica como fuente de energía, el agua es uno de esos compuestos.Desplazamiento Simple:
Es donde una sustancia ocupa el lugar de otra. Los químicos han hecho una tabla de los elementos en las reacciones de sustitución, cualquierelemento en esta seria de actividad puede desplazar de su compuesto a cualquier elemento que esté por debajo de él en la lista pero no a ninguno que esté por encima deél.

Sustitución doble:
Es donde las partes de dos componentes se cambian de lugar. La sustitución doble es uno de los cuatro pasos de sustituciones químicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS