Reacciones redox practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Estudio de las reacciones de Oxidación y Reducción y ser capaces de aplicar el concepto de oxidación y de reducción mediante la experimentación
Introducción o generalidades o marcoteórico
La química, querámoslo o no, nos afecta a todos en la misma medida y repercute en nuestras vidas hasta el punto de hacerlas posibles. Esto se hace a través de diferentes reacciones y todas ellasestán enmarcadas y ligadas a las reacciones redox.
Las reacciones redox o de óxido-reducción, las cuales implican una transferencia de electrones (unidad de carga negativa), pueden ocurrir en sustanciaspuras o impuras, lo que da paso a la combinación de los átomos de distintos elementos para formar un nuevo compuestos. Como resultado de esto cada átomo queda caracterizado por una cierta carga, lacarga que se asigna a cada átomo recibe el nombre de estado o número de oxidación.
En las reacciones químicas podemos encontrar el agente oxidante y el agente reductor, además identifica el par desemirreacciones de oxidación y reducción.
Originalmente el término “oxidación” se utilizó para describir la adición de oxígeno a un elemento o a un compuesto, y el término “reductor” fue utilizado paradesignar a la eliminación de oxígeno de un compuesto, después, conforme el proceso se fue conociendo en forma más completa, el significado de los términos se amplió.

Lista de material, sustancia y/oequipo
1 Vidrio reloj
1 Pinza para tubo de ensaye
1 Gradilla
1 Mechero de bunsen
1 Agitador
2 Pedazos de cobre
HCl (Ácido clorhídrico)
1 Alhaja de plata


Técnica o procedimiento
1) Laplata se pone en el vidrio reloj y se le agrega mayonesa y se deja reposar.
2) Encender el mechero de bunsen, se agarra el pedazo de cobre con las pinzas para tubos de ensaye, y se pone al fuego.
3)Se agarra el tubo de ensaye con las pinzas y se le echa el segundo pedazo de cobre, se le agrega HCl, se pone en el tubo de ensaye en la gradilla, y se deja reposar.
4) Después de un rato se...
tracking img