Reacciones redox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Hispano Británico Iquique
Departamento de Ciencias
Profesor Álex Gómez Barreda

Colegio Hispano Británico Iquique
Departamento de Ciencias
Profesor Álex Gómez Barreda
|
Reacciones Redox |
|
Transferencia de electrones. |

|
Reacciones Redox |
|
Transferencia de electrones. |

AUTOR

Mohit Karnani
3º Medio “C”
AUTOR

Mohit Karnani
3º Medio “C”Reacciones Redox
Transferencia de electrones.
Introducción
Ilustración 1: Esquema Redox
Fuente: Creación Propia
Ilustración 1: Esquema Redox
Fuente: Creación Propia
El laboratorio en que se basa este informa estaba constituido por 2 experiencias enfocadas al estudio de las Reacciones Redox u Óxido-Reducción, comprobando experimentalmente la transferencia de electrones en este tipo de reacciones.Además, en este informe se aplicaron conocimientos previos para responder interrogantes asignadas y de este modo, obtener conclusiones que deriven en la formulación de leyes o modelos preestablecidos.
Para poder asimilar este informe en su totalidad es imprescindible estar en conocimiento de ciertos conceptos relacionados a la materia tales como:
* Reacciones Redox: Reacciones que secaracterizan por la transferencia de electrones desde un agente reductor hacia un agente oxidante. Como consecuencia, los estados de oxidación de los elementos que intervienen en el proceso cambian.
* Agente Reductor: Es aquel que cumple la función de oxidarse cediendo electrones a un agente oxidante, el cual se reduce.
* Agente Oxidante: Es aquel que cumple la función de reducirse recibiendoelectrones de un agente reductor, el cual se oxida.
* Estado de Oxidación: Se considera como la carga aparente con la que un elemento funciona en un compuesto químico.
* Además de estos conceptos es conveniente comprender los “Conceptos Básicos de Química” presentes en el anexo III de la ARN (Autoridad Regulatoria Nuclear) en http://200.0.198.11/Prog-cur/T%E9cnicos/2007/ANEX3-07.PDFReacciones Redox
Transferencia de electrones.
Objetivo
El objetivo principal del laboratorio en que se basa este informe es comprender y analizar las Reacciones Redox y cómo influyen las traslaciones electrónicas en la formación de nuevos productos. Esto se presentó de manera experimental, se registraron observaciones y pormenores para proceder a desarrollar un proceso de abstracción y lograrconcluir ciertas pautas preceptivas y patronales que forman parte de la esencia de las Reacciones Redox.
En el mundo de la ciencia muchas veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas cosas. Sin embargo no recuerdo la última vez que un político o un religioso dijese lo mismo. (Carl Sagan)
En el mundo de laciencia muchas veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas cosas. Sin embargo no recuerdo la última vez que un político o un religioso dijese lo mismo. (Carl Sagan)
Ilustración 2: Pensar
Fuente: santuario.wordpress.com
Ilustración 2: Pensar
Fuente: santuario.wordpress.com

Reacciones RedoxTransferencia de electrones.
Materiales y Reactivos
En el laboratorio en que se basa este informe se requirieron Materiales y Reactivos en condiciones preestablecidas tales como:
* Granalla de Zinc (Zn)
* Sulfato de Cobre (CuSO4)
* Cobre (Cu)
* Ácido Nítrico (HNO3)
En conjunto se utilizaron instrumentos básicos presentes en un laboratorio calificado para llevar a cabo este tipo deexperiencias.
Ilustración 3: Lista
Fuente: geniera.blogia.com
Ilustración 3: Lista
Fuente: geniera.blogia.com

Reacciones Redox
Transferencia de electrones.
Procedimientos
I) En un tubo de ensayo colocar una granalla de Zinc (Zn) y verter sobre ella 5mL de una disolución concentrada de Sulfato de Cobre (CuSO4) 1M. Dejar reposar unos minutos, observar lo que ocurre y anotarlo en el...
tracking img