Reacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Reacciones de fisión y fusión
-Reacciones de Fisión:
Aquella en la que un átomo relativamente pesado se descompone en otros más ligeros en una reacción que suele acompañarse de la emisión departículas radiactivas y de producción de grandes cantidades de energía. Esta reacción es común en la fabricación de bombas nucleares y es la que se induce en las centrales nucleares actuales para laobtención de energía eléctrica. Puede provocar problemas ambientales derivados de la necesidad de transportar y almacenar los residuos radiactivos peligrosos que produce y conlleva a estrictos controlesde seguridad.
-Reacciones de Fusión:
Aquella en la que se unen dos núcleos ligeros para formar otro más pesado. Este tipo de reacción es la que tiene lugar en el interior de las estrellas (en lasllamadas reacciones termonucleares) y les proporciona su brillo y su producción energética. En la escala terrestre, los experimentos realizados sobre fusión nuclear se enfrentan a un problema deprimer orden: la dificultad de controlar las enormes cantidades de energía que se manejan en el proceso. No obstante, se considera que es la fuente de energía del futuro, por cuanto no produce residuosradiactivos peligrosos y podría obtenerse de combustibles tan económicos como el deuterio (hidrógeno 2) del agua del mar.

2. Equipo para medir intensidad luminosa
Los instrumentos empleados paramedir la intensidad luminosa se denominan fotómetros y son utilizados en la fotografía, astronomía e ingeniería de iluminación. Las ondas de luz estimulan el ojo humano en diferentes grados según sulongitud de onda. Como es difícil fabricar un instrumento con la misma sensibilidad que el ojo humano para las distintas longitudes de onda, muchos fotómetros requieren un observador humano. Losfotómetros fotoeléctricos necesitan filtros coloreados especiales para responder igual que el ojo humano.
La intensidad de una fuente de luz se mide en candelas, generalmente comparándola con una fuente...
tracking img