Reacciones

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
1._La química de la fotosíntesis
Una de las más importantes reacciones químicas que se producen en la naturaleza es la fotosíntesis. Por medio de este proceso, las plantas absorben la energía delSol utilizándola para convertir el agua y el dióxido de carbono en su alimento y también en oxígeno, es decir, en compuestos orgánicos reducidos.
Para esto, es necesaria la participación de laclorofila, contenida en los cloroplastos de las células vegetales. La fotosíntesis se lleva a cabo en dos etapas, llamadas luminosa y oscura.
Donde más intensamente se desarrolla esta reacción química es enlas hojas de las plantas verdes. Y el oxígeno que se libera es aprovechado por nosotros para respirar. De hecho, sin plantas y sin este proceso químico, simplemente nosotros tampoco existiríamos.2._La reacción química de la respiración celular aerobia es:
Glucosa + O2----> 6 CO2 + 6 H2O + 38 ATP.
Durante la combustión biológica de 1 molécula de glucosa y en presencia del O2 atmosférico segeneran 6 CO2, 6 H2O( subproductos de la reacción) y energía química almacenada en las 38 moléculas de ATP que se obtienen en las 3 vias degradativas( Glucólisis, Ciclo de Krebs, Cadena oxidativa).Saludos3._ La celulosa es un polisacárido compuesto exclusivamente de moléculas de glucosa; es pues un homopolisacárido (compuesto por un solo tipo de monosacárido); es rígido, insoluble en agua, ycontiene desde varios cientos hasta varios miles de unidades de β-glucosa. La celulosa es la biomolécula orgánica más abundante ya que forma la mayor parte de la biomasa terrestre. ReaccionesLas principalesreacciones del metano son: combustión, reformación con vapor (steam reforming) para dar gas de síntesis (syngas), y halogenación. En general, las reacciones del metano son difíciles de controlar. Porejemplo, la oxidación parcial para llegar a metanol es difícil de conseguir; la reacción normalmente prosigue hasta dar dióxido de carbono y agua.
[editar] Combustión
En la combustión del metano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • reaccion
  • Reacciones
  • Reaccion
  • las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS