Reacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Practica de laboratorio


Objetivo


Materiales


Investigaciones Previas


Obtención de H


¿Qué es el H?


¿Dónde se encuentra?


Propiedades


Obtención del O2


¿Qué es el O?


¿Dónde se encuentra?


PropiedadesObtención del CO2


¿Qué es el CO2?


¿Dónde se encuentra?


Propiedades



Desarrollo

Reacciones
Obtención de H

Obtención del O2


Reacción del Magnesio


Resultados


Obtención de H


Obtención del O2Reacción del Magnesio


Conclusiones


Bibliografía

Practica de laboratorio

Objetivo
En esta práctica aprenderemos como obtener algunos elementos de la tabla periódica tales como el H, el O2, y el CO2, a través de diversas formas tales como la, Síntesis o combinación, la Descomposición y la Doble descomposición.
Materiales
En esta práctica utilizaremos:
■Un mechero de Alcohol
■ Tubos de Ensayo
■ Zinc (Zn)
■ Acido Clorhídrico (HCl)
■ Cloruro de Potasio (KClO(3))
■ Magnesio (Mg)
■ Fenolfton


Investigaciones Previas

Obtención de H


¿Qué es el H?

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión ytemperatura, es un gas diatónico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 83'9% de la materia visible del universo.

¿Dónde se encuentra?

El hidrógeno es el elemento más abundante del universo,suponiendo más del 75% en masa y más del 90% en número de átomos. Este elemento se encuentra en abundancia en las estrellas y los planetas gaseosos gigantes. Las nubes moleculares de H2 están asociadas a la formación de las estrellas. El hidrógeno también juega un papel fundamental como combustible de las estrellas por medio de las reacciones de fusión nuclear entre núcleos de hidrógeno.Propiedades

El hidrógeno común tiene un peso molecular de 2.01594. El gas tiene una densidad de 0.071 g/l a 0ºC y 1 atm. Su densidad relativa, comparada con la del aire, es de 0.0695. El hidrógeno es la sustancia más inflamable de todas las que se conocen.









Obtención del O2


¿Qué es el O?

Elemento químico gaseoso, símbolo O, número atómico 8 y pesoatómico 15.9994. Es de gran interés por ser el elemento esencial en los procesos de respiración de la mayor parte de las células vivas y en los procesos de combustión. Es el elemento más abundante en la corteza terrestre. Cerca de una quinta parte (en volumen) del aire es oxígeno.

¿Dónde se encuentra?

Es el elemento más abundante en la corteza terrestre. Cerca de una quinta parte (envolumen) del aire es oxígeno. El oxígeno gaseoso no combinado suele existir en forma de moléculas diatómicas, pero también existe en forma triatómica, O3, llamada ozono.

Propiedades

En condiciones normales el oxígeno es un gas incoloro, inodoro e insípido; se condensa en un líquido azul claro. El oxígeno es parte de un pequeño grupo de gases ligeramente paramagnéticos, y es el másparamagnético de este grupo. El oxígeno líquido es también ligeramente paramagnético.





Obtención del CO2


¿Qué es el CO2?

El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono (IV), gas carbónico y anhídrido carbónico (los dos últimos cada vez más en desuso), es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su...
tracking img