Reacciones

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
REACCION Y MOMENTOS
se conoce como reacción a la consecuencia o resultado de una determinada acción. Según la teoría, este vocablo se concibe como una resistencia, fuerza contraria u opuesta aalgo. Se trata también de la manera en la cual un objeto o individuo se comporta ante un estímulo concreto.
A continuación, veamos algunos ejemplos de su uso: “Ante los insultos, la reacción del hombreno se hizo esperar y comenzó a realizar gestos obscenos”, “Esperaba una reacción más enérgica, pero Juan conservó la calma”, “Cuando agregué alcohol a la disolución, se produjo una reacción extraña ycomenzó a salir un olor muy fuerte”.

En estadística un momento es un parámetro estadístico, existen:
Momentos estándar
Momentos centrados
Momentos estadísticos
Momento de un vector es elconcepto matemático general

En estadística, un parámetro es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística. El cálculo de este número está biendefinido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población.
Los parámetros estadísticos son una consecuencia inevitable del propósito esencial de laestadística: crear un modelo de la realidad

Se llama momento en álgebra vectorial y física a una magnitud que establece una relación entre uno o varios vectores y un punto, una recta o un plano. Los momentostienen mucha importancia en física, pues hay muchas situaciones en las que no solo importa el valor de un vector sino también de su punto de aplicación y su orientación con respecto a otras magnitudes.MOMENTO CENTRAL
El momento respecto de un punto o momento central se define como:

Donde M es el momento central (un vector), a es el vector del que se halla el momento y r es un vectorque va del punto, llamado polo, al origen de a. El valor del momento central depende, por tanto, de la elección del polo.
Los momentos centrales tiene multitud de aplicaciones en física:
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • reaccion
  • Reacciones
  • Reaccion
  • las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS