reacciones

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
1.- Objetivos
Determinar la constante de solubilidad y temperatura para el equilibrio.
PbCl2 Pb2+ (ac) + 2Cl-(ac)
3.-Resumen
Preparamos una solución de PbCl2 con 4g del mismo en 200ml deH2O para luego filtrar la solución en papel filtro, secarla en horno y tomar los pesos indicados para el cálculo de constante de solubilidad.
4.-Fundamento Teórico
El producto desolubilidad o producto iónico de un compuesto ionico es el producto de las concentraciones molares (de equilibrio) de los iones constituyentes, cada una elevada a la potencia del coeficiente estequiométrico en laecuación de equilibrio: 5yu
CmAn ↔ m Cn+ + n Am-
Donde C representa a un catión, A a un anión y m y n son sus respectivos índices estequiométricos. Por tanto, atendiendo a su definición su producto desolubilidad se representa como:
Kps = [Cn+]m [Am-]n
El valor de Kps indica la solubilidad de un compuesto iónico, es decir, cuanto menor sea su valor menos soluble será el compuesto. También esfácilmente observable que si aumentamos la concentración de uno de los componentes o iones (por ejemplo, añadiendo una sustancia que al disociarse produce ese mismo ion) y alcanzamos de nuevo el equilibrio, laconcentración del otro ion se verá disminuida (lo que se conoce como efecto ion común).
Hay dos formas de expresar la solubilidad de una sustancia: como solubilidad molar, númerode moles de soluto en un litro de una disolución saturada (mol/L); y como solubilidad, número de gramos de soluto en un litro de una disolución saturada (g/L). Todo esto ha de calcularse teniendo en cuenta una temperaturaque ha de permanecer constante y que suele ser la indicada en las condiciones estándar o de laboratorio (P=101 kPa, T=25ºC).
5.- Parte Experimental
pesar 4g g de PbCl2
colocar en un vaso de 250mlañadir 200ml de H2O
Agitar por 5 minutos
Filtrar a través de un papel filtro (pesado)
Secar el papel más residuo
Pesar
5. a.- Equipo, Material y Reactivos
1. Cloruro de plomo PbCl2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • reaccion
  • Reacciones
  • Reaccion
  • las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS