reacciones

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
¿Qué son las reacciones febriles? También llamadasantígenos febriles, son conjunto de pruebas que sirven para diagnosticar enfermedades que causan fiebre, como brucelosis (fiebre ondulante, fiebrede Malta), fiebre tifoidea(Salmonella) y rickettsiosis (fiebre Q, fiebre manchada de las montañas rocallosas). Padecimientos a los cuales están expuestos tanto niños como adultos. Cuando el cuerpohumano es invadido por agentes infecciosos, responde produciendo anticuerpos (tipo especial de proteínas) contra ellos, los cuales pueden ser observados en muestra de sangre del paciente y seridentificados de acuerdo a cantidad y tipo de infección.
En qué consisten las pruebas de reacciones febriles?
Debido a que se trata de análisis sanguíneo, se requiere muestra de sangre del paciente, la cual seextrae pinchando alguna vena, que suele ser del brazo, con aguja anexa a un tubo de ensaye.
Personal profesional capacitado utilizará material nuevo y estéril para este procedimiento a fin deevitar infecciones y/o complicaciones. De esta forma, una vez recolectada la muestra se envía al laboratorio para detectar la presencia de anticuerpos o "células de memoria", las cuales indican que el cuerpoha estado en contacto previamente con diferentes tipos de bacterias, o bien que el cuerpo ha padecido ciertas enfermedades. El valor del anticuerpo depende del tipo y curso de la enfermedad. Para quelos resultados tengan un valor diagnóstico la cantidad de ellos debe aumentar, por lo que se deben tomar 2 muestras separadas por un periodo de 4 semanas para ser comparadas.
¿Qué pueden indicar losresultados de antígenos febriles?
En la hoja de resultados pueden mostrarse los siguientes conceptos:
Tífico, que proviene de la fiebre tifoidea, provocada por una bacteria entérica (propia de losintestinos) del géneroSalmonella: 1:80, es la dilución para la cual el examen es positivo, es decir, que la presencia de bacterias en la muestra es importante. Generalmente, es de 1:4 a 1:32...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • reaccion
  • Reacciones
  • Reaccion
  • las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS