Reacción De Los Joven Con Musica

Páginas: 51 (12586 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
i n d i c e


Pag.
INTRODUCCIÓN i
CAPITULO 1. “Nombre del tema”. 1
















































I N T R O D U C C I Ó N





Los jóvenes, desde hace ya varias décadas, están expuestos a diferentes manifestaciones musicales. En varios estudios, se ha relacionado a la música como identidad musical con los mismosjóvenes. Pero también se ha considerado que esta puede afectar su comportamiento, ya sea por el ritmo, la melodía, la letra u otra condición. Es decir, la música no sólo es expresión sino también reacción.


De los género musicales a los que pueden estar expuestos los jóvenes en nuestro contexto local, de Celaya, es el rock, la música de banda o norteña, el reggaetón y, en menos posibilidad, a lamúsica clásica o culta.


“Identificar cómo reaccionan los jóvenes de 15 a 20 años ante el estímulo de diferentes propuestas musicales (Rock, Música culta, Banda, Reggaetón) es una investigación la cual habla de la reacción que existe ante los diversos géneros musicales y las reacciones de los jóvenes, la música es una herramienta desde tiempos inmemorables y sirve como arte, expresión desentimientos y en estos días va muy ligado a llegar a la mente de la gente y que escuchen sus canciones y que hagan lo que dicen sus letras o reaccionen de una forma tanto positiva o negativa, sabemos que los jóvenes de entre 15 y 18 años son propensos a sentirse identificados y estas propuestas musicales los hacen sentir bien.

Hay diferentes tipos de música desde clásica, rock jazz, etc. pero enesta investigación solo tomaremos 4 géneros que considero son donde puede haber mas cambios de reacciones ya que son géneros muy distintos y los jóvenes que estudiare no están tan acostumbrados a escuchar ese tipo de variaciones, elegí jóvenes entre 15 y 18 años y con diferentes gustos musicales para hacer mas satisfactoria la investigación.

Realizare la investigación ya que me preocupa tanto lamúsica, como los jóvenes, ya que soy músico y soy joven, me interesan sus reacciones para saber como llegar a ellos, pues hay gente que utiliza este medio para hacerles creer una realidad que no es.
Creo que es importante pues en estos días cuantos jóvenes no escuchan un narcocorrido o un reggaetón y se sientes matones o las muchachas actúan promiscuamente ante el típico “perreo” (baile obsceno),o una música como Metal o Rock que al escucharla sientes la necesidad de expresar emociones violentas.

Considero de mucha importancia el saber como esta afectando diversos géneros musicales, en esta ocasión a los jóvenes de 15 a 18 años, porque ya que puede ayudar a diversas ramas científicas, como esta la psicología, la medicina incluso, donde la música sirve como terapia de relajación anteel estrés.

Es necesario tomar la rienda mas fácil para la investigación, yendo directo al campo, donde se efectúa, donde los jóvenes están en su estado mas natural, en donde tocan, o en sus reuniones donde escuchan su música favorita, ver su reacción al natural y después juntar a varias personas que llamaremos “tipo A, tipo B, tipo C y tipo D” los pondré en un habitad donde estén neutros, óseasin música, y comenzare poniéndoles desde la música mas suave y tranquila como la música clásica, moderare el volumen, e iré cambiando el tipo de música según vaya viendo sus reacciones, con el fin de saber que tanto cambio puede haber en sus reacciones.

Los tipos de música que utilizare y el orden que iré poniéndoles es: Música Clásica, Rock, Banda y por ultimo Reggaetón.

Hay mucho trabajorealizado en este tipo de investigaciones y en todo tipo de géneros musicales, una que en lo personal me gusta y me intereso se llama:
Las Raíces Musicales: "Metal: El Viaje De Un Metalero" donde en una parte se muestra las grandes obras clásicas de Música Culta (vulgarmente llama música clásica) y se muestra como grandes obras del metal o heavy metal, son tan perfectamente incursionas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven Manos De Tijera, Musica
  • La musica, un factor influyente en la conducta del joven
  • Historia De La Música Joven
  • MUSICA PROTESTA Y REACCION EN LAS PERSONAS
  • Influencia de la musica en la identidad sexual de joven
  • Joven
  • Joven
  • JOVEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS