Reacion de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.S.A.F.


ESCUELA SUPERIOR DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
LICENCIATURA EN ACONDICIONAMIENTO FISICO Y RECREACION
20012-2013



MATERIA: RECREACION TURISTICA


PROF: FERNANDO MONTOYA


TAREA: ENSALLO DEL TEMA RECREACION Y VALORES





ALUMNO: MARIA DEL PILAR SOSA MONROY




“EN EL DEPORTE COMO EN LA VIDA LA DISCPLINA ES FORMACION”





VALORES DE LARECREACION


¿Qué es el valor?
El valor proviene de la moral, la filosofía, la psicología y la religión.
El valor es una manera de apreciar las cosas, las acciones, las realizaciones; bajo la dimensión de sus bondades y que tiene como finalidad la de sostener al hombre llenando de sentido y significación humana tanto la vida humana como la vida en general.

ORIGEN DEL VALOR DESDE LAFILLOSOFIA DE LA MORAL
ORIGEN Y DESARROLLO DEL VALOR DESDE UNA PERSPECTIVA SICOTERAPEUTICA
DESARROLLO DEL VALOR DESDE UNA PERSPEPCTIVA DEL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO

Sobrevivir o morir, la vida o la muerte, existir o no existir, es simplemente el concepto de vida que hace posible el concepto de valor. La sobrevivencia del hombre sobrepasa el código de valores que le es propio, la alternativase convierte entonces en pensar o no pensar su vida depende de su razón. Aprender a mantener su vida descubriendo los valores que la vida le requiere. Pensamiento y razón orientadores del valor El niño es centro del proceso valorativo de acuerdo a sus propias sensaciones, genera valores y los desplaza hacia el otro cuando el niño toma como propio juicio a los demás en especial al adulto como unamanera de captar el amor y la aprobación que necesita, se da así el cambio en el proceso valoral que se adoptan como propio en la vida adulta. Valores flexibles y cambiantes en donde influyen, la familia, la iglesia, la escuela, medios de comunicación, amistad, estado y el ambiente.

El origen y el desarrollo de los valores en el hombre es tarea casi de metafísica, pero puede lograrse medianteexplicaciones racionales y científicas.
Otra manera esta con mayor organización sistémica y con más consistencia científica en el desarrollo de los valores en el hombre.
Teniendo claro el concepto de valor, su origen y su desarrollo, es conveniente que articulemos este referente teórico a la RECREACION a fin de relacionarla como una acción que promueve y genera valores orientados a laconservación, mantenimiento y actualización de la vida. Recreación como fuente promotora de valores que enriquecen la vida de quienes la practican.


RECREACION

Es la diversión, el esparcimiento que una persona realiza fuera de sus ocupaciones profesionales o de trabajo de cada día, con ánimo de recuperar fuerzas o con el deseo de hacer algo diferente a su trabajo, informarse y de servir aotras personas. Tiene el sentido liberador del trabajo y de descanso mismo.

La recreación es la realización práctica de actividades durante el tiempo libre, descanso, diversión y participación social voluntaria, permitiendo el desarrollo de la persona a través de actividades deportivas, socioculturales y al aire libre, (según la ley de educación física y deporte de Perú.)

Larecreación según (el plan nacional de recreación del estado colombiano) constituye un derecho fundamental del ser humano, un medio de unidad integral que promueve el desarrollo intelectual, emocional, físico y psíquico del individuo. Es así mismo un factor fundamental en el desarrollo de al cohesión familiar y comunitaria. Contribuye al desarrollo cultural, así como el establecimiento del arraigo deuna sana relación del hombre con su hábitat. La recreación fomenta el uso del tiempo libre el bienestar de la población y el mejoramiento de la calidad de vida al igual que el fortalecimiento del núcleo familiar, la solidaridad, la iniciativa individual, y los valores y tradiciones culturales, las actividades recreativas que se contemplan son de tipo deportivo, artístico, banco de juguetes,...
tracking img