Reacion en cadena de la polimerasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de PCR
La reacción en cadena polimerasa (PCR) fue desarrollada por kary mullis en los años 80. El PCR a revolucionado la biología molecular haciendo posible el estudio y análisis de unaamplia gama de genes que incluso pueden obtenerse a partir de un genoma complejo.

La técnica de PCR permite producir un enorme numero de copias de una secuencia de DNA especifico sin recurrir a laclonación.

El método se basa en las características de la estructura del DNA y en su replicación semiconservativa. Es decir de acuerdo con el modelo de wantson y crick, el DNA es un polímero formadopor dos cadenas complementarias constituidos por unidades de dexosirribonucleotidos de cuatro bases nitrogenadas adenina, guanina, citocina y timina.
La parte que no varia en la molécula del DNAconsiste en dexosirribosas, unidas por un grupo fosfato. Especialmente el hidroxilo 3´del azúcar de un desoxirribonucleotido se une al hidroxilo 5´ del siguiente azúcar a través del puente fosfodiester.Para duplicarse el DNA se separa en sus dos cadenas complementarias asi cada cadena sirve como molde al fin del proceso se obtendrán dos moléculas de DNA cada una de ellas formada por una cadenacomplementaria original y una cadena complementaria que ha sido sintetizada. Por la enzima DNA polimerasa. En pocas palabras se requiere una cadena con un grupo 3´ OH disponible en cual es iniciadorpara formar el enlace covalente fosfodiester 3´-5´ .

Las cadenas de DNA se separan fácilmente cuando las uniones hidrogeno de las bases se rompen, esto se realiza cuando una solución de DNA escalentada a una temperatura entre 77 y 100ºc , las bases complementarias se reasocian espontáneamente cuando la temperatura desciende a este proceso de renaturalizacion se le denomina alineamiento.El método del PCR emplea ciclos repetitivos de síntesis in vitro del DNA dirigido por un oligonucleótido iniciador. Las secuencias de los oligonucleótidos iniciadores se determinan en base a una...
tracking img