Reaciones febriles

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
En las reacciones febriles se detectan anticuerpos en el suero del paciente contra: Salmonella, Brucella y Rickettsia.

Con el término SALMONELOSIS se engloban cuadros clínicos distintos como la"Fiebre tifoidea" y las "Salmonelosis no tifoideas". El nivel normal de aglutininas varía en diferentes poblaciones y circunstancias, también puede aumentar en cualquier periodo febril, por lo que eldiagnóstico de Salmonelosis se debe basar en la histotria clínica, en cultivos de heces y en cultivos de sangre.

La BRUCELOSIS también llamada "Fiebre de malta" o "Fiebre ondulante" se manifiestainicialmente por fiebre, cefalea, dolor vertebral e inflamación en los ganglios y se diagnostica generalmente con la detección de anticuerpos específicos contra Brucella.

Debido a la dificultadexistente para el aislamiento de las Rickettsia sp, el antígeno empleado para la determinación de anticuerpos es el de proteus OX-19. Las RICKETTSIOSIS (tifus)engloban una amplia gama de padecimientostransmitidos por vectores como piojos, pulgas o garrapatas, y cuyo cuadro clínico se caracteriza por fiebre elevada, exantema y vasculitis.
La prueba de aglutinación con proteus OX-19 solo tierne utilidadcomo prueba de tamisaje por ser inespecífica.

EN RESUMEN: LA BUSQUEDA DE ANTIGENOS FEBRILES SE CONSISERARA UNICAMENTE COMO PRUEBA DE ESCRUTINIO PARA ENFERMEDADES FEBRILES COMO SALMONELOSIS,BRUCELOSIS Y/O RICKETTSIOSIS.En las reacciones febriles se detectan anticuerpos en el suero del paciente contra: Salmonella, Brucella y Rickettsia.

Con el término SALMONELOSIS se engloban cuadrosclínicos distintos como la "Fiebre tifoidea" y las "Salmonelosis no tifoideas". El nivel normal de aglutininas varía en diferentes poblaciones y circunstancias, también puede aumentar en cualquier periodofebril, por lo que el diagnóstico de Salmonelosis se debe basar en la histotria clínica, en cultivos de heces y en cultivos de sangre.

La BRUCELOSIS también llamada "Fiebre de malta" o "Fiebre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Febriles
  • febril
  • Reacion
  • reacion
  • Reacciones Febriles
  • reacciones febriles
  • Reaciones quimicas
  • Reaciones De Putrefaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS