reacondicionamiento de pozos

Páginas: 20 (4992 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL.. PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA. NUCLEO LUZ-COL
CABIMAS- EDO ZULIA
UNIDAD CURRICULAR: REACONDICIONAMIENTO DE POZOS






REALIZADO POR:
Castro Yessica, 19.748.633
Huerta Endrina, 21.044.774
Mujica María, 19.120.586
Reyes María, 20.742.389
Sierralta Sohanni, 20.249.233
Zabala Luisa, 20.744.262Cabimas, Diciembre de 2012


INTRODUCCION

El reacondicionamiento se refiere a los tipos de rehabilitación de pozos en los campos petroleros donde, por efecto de los trabajos realizados, resultan modificadas las condiciones del yacimiento. El reacondicionamiento de pozos son partes importantes del esfuerzo de cada día para mantener la producción de hidrocarburos a los niveles deseados.Algunos requieren el empleo de taladros o gabarras y otros solo equipos especiales como el coiled tubing. También hay trabajos que se pueden realizar con equipos normales como guaya fina
En cuanto a la producción de un pozo petrolero se generan tres zonas de interés donde si se presenta alguna eventualidad se deben aplicar actividades de reparaciones, reacondicionamiento, y/o trabajos con elobjetivo principal; el cual es mantener la producción del mismo. Entre ellas están: ambiente de superficie, ambiente de pozos y el de yacimiento como tal.
En este escrito se estará desarrollando, la disminución del índice de productividad, influido por los factores superficiales tales como problemas en las líneas de flujo; con los separadores; cabezal de producción; inyección de gas entre otros.Los cuales deben funcionar bien para facilitar el seguimiento de las operaciones y detectar fallas que puedan presentarse.









AMBIENTE DE SUPERFICIE









1. DISMINUCION DEL INDICE DE PRODUCTIVIDAD (I.P)
Es una situacióncomún que al transcurrir la vida productiva de un pozo, se presenten problemas que afectan directamente la tasa de producción.

En Venezuela los programas de explotación masivos han ocasionado una disminución de las presiones de yacimiento en los diferentes campos, lo que ha hecho necesario el uso intensivo de métodos de producción alternativos.
La disminución del Índice de Productividad segenera principalmente por:
1. Bajos Niveles de Producción.
2. Declinación de la presión de yacimiento.
3. Fallas en la completación mecánica.
4. Alto consumo de gas de levantamiento.
5. Inestabilidad en los lapsos de producción.

Determinación del índice de Productividad por la Técnica del Análisis Nodal: 
El sistema de un análisis nodal se determina mediante la gráfica de la curvade afluencia, simbolizada por las letras (IPR), que provienen del inglés (Inflow performance Relationship) y la curva de levantamiento vertical (VLP). La intersección de ambas curvas indica la tasa de flujo del sistema con su presión de fondo fluyente respectiva. La simulación de análisis nodal permite determinar este punto para establecer las relaciones entre el yacimiento y el pozo, deduciendolas pérdidas de presión a lo largo del recorrido del flujo de gas. El análisis nodal permite entre muchas cosas, hacer un cotejo de las condiciones de productividad de un pozo de gas y petróleo. El sistema está conformado básicamente por el comportamiento o aporte de fluidos desde el yacimiento (curva de oferta o inflow) y la curva de levantamientos de fluidos (llamada generalmente, curva dedemanda, VLP u outflow).

Las ecuaciones matemáticas para el cálculo del inflow se basan generalmente en modelos de índice de productividad, la ecuación de Darcy, Vogel, Jones y Forchheimer, mientras que la curva de levantamiento puede ser calculada con las correlaciones de Hagerdon & Brown, Beggs & Brill, Duns & Ros (que son las tradicionales, por así decirlo).







La Curva de Afluencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reacondicionamiento de pozos
  • Comportamiento y reacondicionamiento de pozos
  • Completacion y Reacondicionamiento De Pozos Petroleros
  • reacondicionamiento de pozos
  • Reacondicionamiento De Pozo
  • Reacondicionamiento De Pozo
  • Reacondicionamiento De Pozos
  • Reacondicionamiento de pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS