Reacondicionamiento De Pozos

REACONDICIONAMIENTO

Definición:

Se refiere aquellos trabajos que se le realizan a los pozos (activos o inactivos) de petróleo gas o inyección después de haberse cumplido la perforación ycompletación inicial, con el objetivo de mejorar las condiciones productivas de los mismos.





















Importancia del reacondicionamiento:

Factor fundamentalen la producción de crudo aportada por las diferentes actividades que generan el potencial de una corporación.

Tipos de Reacondicionamiento:

Reacondicionamiento Permanente: son todos aquellostrabajos adicionales que se realizan en el pozo a nivel de la zona productora ocasionando cambios en dicho horizonte productor.

Reacondicionamiento Temporal: son aquellos trabajos adicionales que serealizan en pozo mediante dispositivos mecánicos que permiten la apertura o cierre de intervalos en un mismo yacimiento.

REPARACIONES DE POZOS

Son aquellos trabajos efectuados al pozo, conel propósito de reemplazar o instalar herramientas de subsuelos asociados al intervalo productor para aumentar la eficiencia del método de producción y/o disminuir la producción de arena asociada alcrudo.

Diferencia entre reacondicionamiento y reparación

Un reacondicionamiento es un trabajo que se realiza en pozos de petróleo, gas o de inyección, después de haberse cumplido laperforación y completación inicial, en cambio una reparación de pozos se define como un trabajo realizado para corregir fallas mecánicas en el equipo de fondo.Tipos de Reparaciones:

Existen dos tipos de reparaciones:

Reparación Mayor (RM): este tipo de trabajo se realiza con taladro en sitio y consiste en sacar la tubería de producción, con elpropósito de corregir fallas como: mala cementación, aislar zonas, eliminar zonas productoras de agua y gas.

Reparación menor (Rme): se define como la intervención al pozo en la cual no se modifica su...