Reactancia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Reactancia En electrónica, se usan aparte de los transistores tres tipos básicos de componentes: resistencias, condensadores y bobinas. Estas dos últimas son las que tienen que ver con la reactancia.Para crearnos un concepto con imágenes mentales, podemos decir que la reactancia es a la corriente eléctrica lo que la inercia es al movimiento. Cuando un coche arranca, no adquiere la velocidadinmediatamente, sino que tiene que vencer su propia inercia. Si al alcanzar la velocidad deseada queremos parar, tampoco el coche lo hace al instante. Lo mismo ocurre cuando una corriente eléctricaatraviesa una bobina o un condensador, y ese impedimento a las variaciones (por lo tanto a la corriente alterna) no es más que una resistencia a las variaciones del flujo de electrones y recibe el nombrede reactancia para no confundirla con la resistencia pura y llana que es siempre la misma ya sea corriente continua o corriente alterna.
¿Por qué no hay que confundirla?... Porque la reactancia deuna bobina o de un condensador es distinta dependiendo de la frecuencia de la corriente alterna que la atraviesa.
Reactancia En electrónica, se usan aparte de los transistores tres tipos básicos decomponentes: resistencias, condensadores y bobinas. Estas dos últimas son las que tienen que ver con la reactancia.
Para crearnos un concepto con imágenes mentales, podemos decir que la reactancia esa la corriente eléctrica lo que la inercia es al movimiento. Cuando un coche arranca, no adquiere la velocidad inmediatamente, sino que tiene que vencer su propia inercia. Si al alcanzar la velocidaddeseada queremos parar, tampoco el coche lo hace al instante. Lo mismo ocurre cuando una corriente eléctrica atraviesa una bobina o un condensador, y ese impedimento a las variaciones (por lo tanto ala corriente alterna) no es más que una resistencia a las variaciones del flujo de electrones y recibe el nombre de reactancia para no confundirla con la resistencia pura y llana que es siempre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactancia
  • Reactancia psicologica
  • Reactancia Capacitiva
  • inductancia y reactancia
  • Reactancia inductiva
  • Reactancias de un generador
  • Reactancia
  • Reactancia inductiva, reactancia capacitiva y circuitos inductivos y capacitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS