Reactivacion de conocimientos previos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

-preguntar ¿qué es para ellos una suma y una resta?


SITUACIÓN PROBLÉMICA
-preguntarles ¿cómo puede escribir la maestra en su pintarrón una suma, porejemplo 27-35?
APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS
-Se invitará a los alumnos a participar en el juego del “tren”;
-formarán una fila de tres integrantes y tocando los hombros del compañero ocompañera de adelante. Los demás se ubicarán en estaciones a esperar que el tren pase por ellos.
El alumno se integra al trabajo con ayuda de la docente.
- Entonarán la siguiente canción: corretrenecito, corre por el campo, corre y se detiene en una estación. Que tal, que tal, que suba ese señor. Cuando el tren pase por una estación, subirán y bajarán algunos de los paseantes (procuren quesean cantidades que ellos ya conocen). Motívelos a decir la suma en este momento: “Éramos tres y subieron cinco más; ahora somos: ocho pasajeros”.
-Pedir que dibujen la cantidad que deseen deobjetos que encuentran en la cocina de su casa.
- Al alumno se le entregará una copia tamaño doble carta, en el cual habrá una serie de objetos de cocina, de manera que él los copiara en su cuaderno,para después integrarse como los demás por parejas.
-Organizar parejas para que reúnan su trabajo y sumen los elementos.
-Analizar las características de la suma y el signo convencional. Proponga larepresentación de una suma con objetos, practique el algoritmo y el principio aditivo.
CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
-Resolver por parejas el anexo 1, analizando cada uno de los ejercicios, para quelos alumnos descubran sus errores para un mejor desarrollo para el trabajo de las sumas y restas.
-Incluir material concreto, fichas de colores, regletas, etc.
-
Se les entregaran copias conel signo de + y – para rellenarlos con material concreto, es decir, papel picado llevado por la docente en formación y así los alumnos los empezarán a identificar para su posterior utilización....
tracking img